Los equipos estuvieron trabajando en las últimas semanas para llegar a un acuerdo de reducción de costos que sirvan para evitar lo que paso en las últimas horas con Honda. Las medidas van en contra de la esencia de la Fórmula 1, pero primero está la vida de los equipos y de la categoría.
Es por ello que en reconocimiento a sus esfuerzos, el Presidente de la FIA se ha puesto a favor de la FOTA en su intento de obtener una mayor parte del pastel de los ingresos comerciales que genera la Fórmula Uno. Acordadas las medidas de reducción, las cuales se conocerán oficialmente el próximo 12 de diciembre cuando se reúna el Concejo del Motor, Luca di Montezemolo anticipó que deberán renegociar la distribución de las ganancias.
Y Mosley está de acuerdo en que los beneficios generados por la Fórmula Uno, propiedad de CVC y dirigida por Ecclestone, deberían ser distribuidos de una forma más generosa con los equipos. "La FIA apoyará a la FOTA en su intento de persuadir a la Formula One Management para que modifique la distribución de los beneficios de forma que cada uno de los posibles 12 equipos de la parrilla reciban una cantidad mínima de 50 millones de dólares," consideraba el viejo Max.
Y Mosley está de acuerdo en que los beneficios generados por la Fórmula Uno, propiedad de CVC y dirigida por Ecclestone, deberían ser distribuidos de una forma más generosa con los equipos. "La FIA apoyará a la FOTA en su intento de persuadir a la Formula One Management para que modifique la distribución de los beneficios de forma que cada uno de los posibles 12 equipos de la parrilla reciban una cantidad mínima de 50 millones de dólares," consideraba el viejo Max.
¿Qué fue lo que contestó Bernie?
"Tenemos un acuerdo con los equipos que dice que recibirán el 50% de los beneficios. Lo que hagamos con nuestra parte es cosa nuestra".
"Tenemos un acuerdo con los equipos que dice que recibirán el 50% de los beneficios. Lo que hagamos con nuestra parte es cosa nuestra".
Las medidas severas que tomarían los equipos
Con tal de que la parrilla no pierda más integrantes en el futuro inmediato, los equipos que hoy por hoy sobreviven en la F1 están dispuestos a aprobar una serie de radicales medidas que abaraten los costes del deporte. Y según adelanta la revista alemana Sport Bild, las propuestas más radicales pasarían por acordar en breve la prohibición total de entrenamientos privados. Reducir a 40 horas semanales el uso del túnel del viento y acortar las revoluciones del motor de 19.000 rpm a 18.000.
Por si fuera poco, la medida aprobada recientemente de alargar a tres carreras la vida de los motores podría ampliarse a cuatro y la potencia de los súper ordenadores podría limitarse.
De manera que estos cambios "permitirían a los equipos más potentes ahorrarse unos 140 millones de euros en 2009," comentaba una fuente de la FOTA.
Con tal de que la parrilla no pierda más integrantes en el futuro inmediato, los equipos que hoy por hoy sobreviven en la F1 están dispuestos a aprobar una serie de radicales medidas que abaraten los costes del deporte. Y según adelanta la revista alemana Sport Bild, las propuestas más radicales pasarían por acordar en breve la prohibición total de entrenamientos privados. Reducir a 40 horas semanales el uso del túnel del viento y acortar las revoluciones del motor de 19.000 rpm a 18.000.
Por si fuera poco, la medida aprobada recientemente de alargar a tres carreras la vida de los motores podría ampliarse a cuatro y la potencia de los súper ordenadores podría limitarse.
De manera que estos cambios "permitirían a los equipos más potentes ahorrarse unos 140 millones de euros en 2009," comentaba una fuente de la FOTA.
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