Erigido en el personaje de salvador de la F1, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil presentó una nueva idea: tocar el bolsillo de los pilotos.
Entres las nuevas propuestas reductoras que esta preparando para presentar el 12 de diciembre en el próximo Consejo del organismo internacional, a Mosley se le ocurrió ponerle un tope a los salarios que perciben los muchachos que manejan los F1.
El británico quiere reducir costos en todos los frentes en que se pueda y ello ahora también incluye a los que se ponen el casco, el HANS y el buzo antiflama.
"Siempre será mejor pagar un millón en vez de 20, en lugar de echar a 500 personas. Los pilotos se tienen que bajar el sueldo", consideraba el viejo Max ante La Gazzetta dello Sport.
Si uno revisa la nómina de lo que percibe un piloto de F1 anualmente, llegara a la conclusión de que se gana más en publicidades que arriba del auto. Los sueldos actuales de los pilotos son mínimos en comparación con sus ganancias totales. La mayoría embolsa más dinero en contratos de patrocinio o publicidad que con la nómina de su escuadra.
Entres las nuevas propuestas reductoras que esta preparando para presentar el 12 de diciembre en el próximo Consejo del organismo internacional, a Mosley se le ocurrió ponerle un tope a los salarios que perciben los muchachos que manejan los F1.
El británico quiere reducir costos en todos los frentes en que se pueda y ello ahora también incluye a los que se ponen el casco, el HANS y el buzo antiflama.
"Siempre será mejor pagar un millón en vez de 20, en lugar de echar a 500 personas. Los pilotos se tienen que bajar el sueldo", consideraba el viejo Max ante La Gazzetta dello Sport.
Si uno revisa la nómina de lo que percibe un piloto de F1 anualmente, llegara a la conclusión de que se gana más en publicidades que arriba del auto. Los sueldos actuales de los pilotos son mínimos en comparación con sus ganancias totales. La mayoría embolsa más dinero en contratos de patrocinio o publicidad que con la nómina de su escuadra.
En su primer año, y estamos hablando del año pasado, Lewis Hamilton ganaba 5 millones de dólares. Recién esta temporada aumento su adquisición monetaria, agregándole un dígito a la cifra. Cobra 25 millones, cerca de los 30 que percibe Alonso en Renault. Pero el aporte de Pepsi y Reebok, entre otras marcas, hace que en 2009 el moreno pueda llegar a ganar más de 100 verdes. Por lo que está claro que por el lado de los volantes hay muy poco que resolver.
0 Responses to Mosley quiere bajar el sueldo de los pilotos