Si tu fueras el que maneja la economía de Honda, estas al tanto de que en la máxima categoría del automovilismo pueden pasar al primer plano la próxima temporada, producto de un buen modelo por el cual cientos de millones en los últimos años invirtieron y una recesión monetaria te obliga a reducir costos, ¿qué haces? Seguramente retiras el frente de la marca en otras categorías y la abocas a la máxima categoría.
Pues bien, el presidente de Honda, Takeo Fukui, llegó a esa situación pero inesperadamente anunció que se iban de la Formula 1. Mientras que mantendrán intactos sus programas en la Indy Car Series americana y en el motociclismo.
Honda justificó su salida del circo de Bernie por las bajas ventas que han tenido en el mercado norteamericano, precisamente donde la marca japonesa está muy implicada con la Indy Car.
Pero la compañía con sede en California, Honda Performance Development (HPD), ha confirmado que seguirán adelante con sus actividades en la Estados Unidos, reitero: en el país donde más cayeron sus ventas.
Entonces me pregunto. ¿Se fue Honda culpa de la recesión? ¿Hay algo más detrás de su retirada
Pues bien, el presidente de Honda, Takeo Fukui, llegó a esa situación pero inesperadamente anunció que se iban de la Formula 1. Mientras que mantendrán intactos sus programas en la Indy Car Series americana y en el motociclismo.
Honda justificó su salida del circo de Bernie por las bajas ventas que han tenido en el mercado norteamericano, precisamente donde la marca japonesa está muy implicada con la Indy Car.
Pero la compañía con sede en California, Honda Performance Development (HPD), ha confirmado que seguirán adelante con sus actividades en la Estados Unidos, reitero: en el país donde más cayeron sus ventas.
Entonces me pregunto. ¿Se fue Honda culpa de la recesión? ¿Hay algo más detrás de su retirada
Mark Johnson, jefe de uno de los equipos de la IndyCar, explicaba hace poco a un diario norteamericano que el modelo de competición de Honda en Estados Unidos es muy distinto al de la F1. Por otra parte, Neil Tuxworth, de Honda Racing, comentaba en declaraciones a BBC Radio Lincolnshire que el Mundial de MotoGP y de Superbikes, tampoco se verán afectadas por la crisis. "Los programas de competición de coches y motos están dirigidos por divisiones diferentes, así que lo sucedido no afectará al motociclismo," resaltaba. Ni siquiera el GP de Japón del próximo año, que se volverá a disputar en Susuka, circuito de Honda, corre peligro.
0 Responses to Fórmula 1 y nada más