Feed de contenido Feed de comentarios

Histórico acuerdo entre la FIA y la FOTA

jueves, 11 de diciembre de 2008

Las connotaciones de este pacto recién serán apreciadas mañana cuando el Consejo Mundial del Motor apruebe este viernes en París las medidas que acaban de tomar los equipos de la Fórmula Uno y la Federación Internacional del Automovilismo.
El retiro anunciado de Honda motivó el último fin de semana una reunión de urgencia entre ambas partes para tratar de garantizar el futuro de la categoría. Con dicho fin, representantes de todos los equipos se dirigieron a Mónaco para mantener una importante reunión con el Presidente de la FIA, Max Mosley.
Tras poner sobre la mesa varias propuestas y discutirlas, Mosley y los equipos llegaron al fin del conclave, arribando a medidas muy significativas que reducirán los costes inmediatamente desde la próxima temporada.
Desde la FIA y la FOTA se mostraron muy conformes con el acuerdo, expresando mutuo optimismo y calificando la reunión como "la más productiva que se pueda recordar".
"Estoy encantado con el desarrollo de esta reunión," comentaba Mosley al salir de la reunión.
"La unidad de los equipos ha sido fundamental para alcanzar los objetivos para una nueva Fórmula Uno, con el mismo ADN, que ha solicitado la FIA," declaraba por su parte el presidente de la FOTA y también de Ferrari, Luca di Montezemolo.
Los términos del acuerdo alcanzado deben ser ratificados mañana viernes por el Consejo Mundial del Motor, momento en el que se harán publicas todas las medidas acordadas.
Comunicado conjunto – Reunión entre la FIA y la FOTA
“La FIA y la FOTA han mantenido la reunión más productiva en relación a la Fórmula Uno que se puede recordar. El acuerdo alcanzado incluye una serie de medidas para conseguir los objetivos originalmente marcados por la FIA para 2010 y a los que después se sumó la FOTA. Se han aprobado una serie de propuestas muy importantes para reducir gastos de forma significativa para 2009, que mantendrá a la Fórmula Uno en la cúspide del automovilismo y le reforzará. Estas propuestas serán sometidas a la aprobación del Consejo Mundial de la FIA el próximo viernes y después se facilitarán todos los detalles.”

0 Responses to Histórico acuerdo entre la FIA y la FOTA

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno