Hoy Viernes se reunieron en Mónaco los jefes de la FIA y los miembros de la FOTA, para acordar las medidas que reinarán en la Fórmula 1 a partir del próximo año. Las decisiones tomadas, fueron un acuerdo entre la alianza de jefes de escuderías, mejor conocida como FOTA, el ente rectór de la categoría Bernard Ecclestone y el comité de la FIA dirigida por Max Mosley. A continuación, les ofreceremos las medidas que fueron adoptadas para el próximo año:
MOTOR:
- La vida del motor se duplicará: Cada piloto podrá utilizar un máximo de 8 motores por temporada y 4 por gran premio.
- Estarán limitados hasta 18.000 Rpm, (Mil menos que en 2008).
- No se harán modificaciones internas, solo ajustes a las trompetas y a los inyectores.
- El coste de los mismos para equipos independientes será un 50% más económico que en 2008.
- Se ha llegado a un acuerdo unánime para el desarrollo del motor de Renault para 2009.
PRUEBAS:
- No se harán pruebas durante todo el resto de la temporada, excepto durante el fin de semana de carrera, en los horarios programados.
AERODINÁMICA:
- Ningún tunel de viento deberá superar el 60% de escala y de 50 metros/segundos a partir del 1 de Enero de 2009.
- La actividad en el tunel de viento será limitada.
FÁBRICAS:
- Las fábricas de las escuderías se cerrarán 6 semanas al año.
FIN DE SEMANA DE CARRERA:
- La mano de obra, (mecánicos), se verá reducida y los jefes de equipo deberán intercambiar información con sus pares para que no se produzcanlos llamados "espías".
Como vemos, éstos son los cabios que aparecerán en la próxima temporada, más los yá mencionados como, alerones, reducción total de aerodinámica, neumáticos slicks y sistema KERS no obligatorio como estableció también, la FIA. Almismo tiempo, se hicieron unas medidas para el 2010 pero no las comentaremos porque el futuro de la Fórmula 1 cambia rápidamente.
0 Responses to Ya está escrito el futuro de la Fórmula 1