Los encargados del circuito británico, que albergará al GP de Gran Bretaña a partir de la temporada 2010, realizaron un interesante informe sobre el impacto medioambiental que tendrá el evento en su primer año en Donington Park.
Según la investigación llevada a cabo por profesionales de la región, está previsto que los niveles de ruido aumenten en la zona más inmediata al trazado, pero a favor el impulso a la economía local compensará las desventajas de las mejoras.
Según la investigación llevada a cabo por profesionales de la región, está previsto que los niveles de ruido aumenten en la zona más inmediata al trazado, pero a favor el impulso a la economía local compensará las desventajas de las mejoras.
"Las mejoras ofrecen oportunidades económicas sustanciosas. El Gran Premio tiene potencial para atraer tanto gastos de los visitantes como inversiones. Las nuevas instalaciones y mejoras crearán oportunidades de empleo. Eso ayudará a atraer nuevas inversiones y oportunidades de empleo muy cualificado en la zona", aseguraba el Director de Servicios Comunitarios Mark Alfla.
Alfla reconoce que las modificaciones en el circuito aumentarán los niveles de ruido pero insiste en que "hay un pequeño número de zonas que podrían experimentar cambios importantes en el nivel de ruido."
El Derby Evening Telegraph informa que el Consejo de Distrito de South Derbyshire considera que el proyecto de 100 millones de libras supondrá beneficios para la zona y que la decisión final sobre Donington se tomará el próximo jueves. Están tan confiados de la planificación, que aseguran que el GP de Gran Bretaña de 2010 será un evento libre de coches en el que los aficionados tomarán el transporte público para la última fase del viaje a la pista de East Midlands.
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