Feed de contenido Feed de comentarios

Las medallas de Bernie encuentran asidero

sábado, 3 de enero de 2009

Finalmente las sugerencias del mandamás fueron por alguien bien aceptadas.
Desde que Bernie Ecclestone hizo pública su proposición de cambiar el sistema actual de puntuación por otro de medallas, nadie del parque había salido en su apoyo. Pues bien, pasado el tiempo y la desestimación de la FIA, dos pilotos de importancia para la actualidad de la Fórmula 1, (uno retirado, el otro en actividad), aceptaron la moción.
Mika Hakkinen y Felipe Massa han apoyado en sus últimas declaraciones, la sugerencia del mandamás de implementar medallas en la máxima categoría, ya que ambos sostienen que ello motivaría a muchos otros compañeros como mínimo para subirse al podio.
"Creo que es una idea muy interesante", declaró Hakkinen al canal deportivo austriaco Laola1. "Es muy simple: los pilotos ya no podrán conformarse con ser quintos o sextos y por lo tanto comenzarán a tomar más riesgos e ir a por el podio. Ahora todos querrán subir al podio", sostenía el último bicampeón del siglo 20.
Por su parte, el brasileño Felipe Massa, quien con este sistema de medallas se hubiera consagrado campeón esta temporada, consideró la idea de Ecclestone como interesante aunque desechó que este año haya perdido el título por el sistema de puntuación que sigue corriendo.
"Sí, es una idea interesante. Sé lo que me quieres decir, que con este sistema ahora sería Campeón del Mundo. Pero es una lectura equivocada, ya que desde que comenzó la temporada sabíamos cual era el sistema de puntuación, y en función de ello competimos," declaraba Felipinho al diario La Stampa.

0 Responses to Las medallas de Bernie encuentran asidero

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno