Feed de contenido Feed de comentarios

Antes tenías que ser bueno, ahora no alcanza

martes, 15 de junio de 2010


Así resume Jenson Button el presente competitivo en la F1. Para el actual campeón del mundo, ya no basta el talento, ahora hay que sumarle oficio, consistencia y perseverancia todos los fines de semana.

La experiencia como piloto de McLaren se lo está demostrando. Dando lo mejor de sí, siendo acaso el piloto más regular de la temporada, en las últimas dos carreras no ha podido con su compañero Lewis Hamilton.

Tanto en Turquía como en Canadá se ha tenido que conformar con acompañar al moreno en sendos 1-2 de McLaren. Pero ver a su compañero por delante tampoco lo desanima, puesto que si le preguntaban hace quince días por este presente en el campeonato ni loco lo hubiera imaginado.

"Si me lo hubieras dicho antes de Turquía que ahora estaríamos en esta posición habría sido muy difícil de creer. Eso se debe a que los Red Bull han sido rápidos en todas las carreras, pero también está siendo una temporada con diferentes pilotos en la parte delantera".

Y agrega: "Estoy realmente sorprendido con los dos dobletes. Naturalmente, hubiera prefiero haber estado delante, pero no lo he conseguido, a pesar de todo he recogido unos puntos realmente buenos. Estamos en la octava carrera y sólo hay tres puntos de diferencia entre nosotros, así que es fantástico. Haber ganado el Campeonato del Mundo el año pasado, haber cambiado de equipo, y ahora competir junto a Lewis y luchar de nuevo por el campeonato, es una gran sensación para mí".

Es por ello que Button es capaz de controlar su decepción por terminar de nuevo segundo, porque sabe interpretar cuando es el momento de un piloto y esperar a que llegue el suyo. El más que nunca conoce esa experiencia, teniendo en cuenta que se consagro campeón en la temporada 2009 habiendo debutado en el 2000 y pasado por diversas situaciones de equipo.

No tuvo problemas ni puso reparos para reconocer la supremacía de Hamilton en Canadá. "En la calificación fue rápido. No pude acercarme a él en la Q3. Él es rápido de todos modos, pero en ese circuito es un especialista, aún así la carrera para mí fue excelente. Logré terminar justo por detrás de Lewis, después de comenzar cuarto, yo estoy muy contento con eso". Mejor muestra que esto creo que no hay.

0 Responses to Antes tenías que ser bueno, ahora no alcanza

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno