Feed de contenido Feed de comentarios


La escudería de Hinwill estuvo ausente en lo que fue un emocionante Gran Premio de Canadá. Kamui Kobayashi se quedó afuera en el comienzo de la segunda vuelta tras pegarse en el muro de los campeones (el japonés había largado decimoctavo y estaba cerrando el giro en la novena posición).

Mientras que Pedro de la Rosa, que largaba 17°, fue tocado por Vitaly Petrov en la largada, tuvo que cambiar el morro reacomodarse y cuando marchaba decimotercero en una ilusionante remontada su motor Ferrari le dijo basta.

Así declaraban ayer en el equipo Sauber

Pedro de la Rosa AB
"Irnos de aquí con las manos vacías es sin duda profundamente decepcionante. En la primera vuelta de la carrera Vitaly Petrov trompeó delante de mí en la recta, y golpeó mi coche cuando entraba a la pista desde la hierba. El alerón delantero se rompió y tuve que entrar a boxes para cambiar el morro. También el alerón trasero tenía algunos daños, pero no fueron graves. Según pasaban las vueltas el coche iba bastante bien. Nos vimos obligados a adelantar mi parada en boxes porque de pronto los neumáticos traseros desaparecieron. Después de esta parada en boxes, todo parecía ir bien, pero luego en la vuelta 31 sentí una gran pérdida de velocidad punta en la recta trasera y supe inmediatamente que se trataba de un problema serio ".

Kamui Kobayashi AB
"Esto no debería haber sucedido. Había realizado una excelente salida desde el 18º puesto y en la primera vuelta estaba luchando con Nico Hülkenberg en la recta de atrás por la novena posición. Delante de nosotros estaba Michael Schumacher, al parecer con problemas de frenos antes de la chicane. Los tres hemos frenado tarde y de repente no tenía a dónde ir. Golpeé el bordillo, el coche saltó y lo dañé tanto que me vi obligado a retirarme".

Peter Sauber, Director del equipo
"Como sucede a menudo en Canadá, hubiese sido posible conseguir algún punto, sin embargo nos vamos de vacío. Hemos perdido el primer coche cuando se encontraba en el décimo puesto al final de la primera vuelta y al segundo por culpa de un fallo de motor."

James Key Director Técnico
"En general fue un fin de semana muy difícil y ha sido una pena no llegar al final. Pedro tuvo una colisión antes de la primera curva, lo que dañó su neumático trasero derecho y el alerón delantero, así que tuvo que entrar a boxes, mientras Kamui hizo una excelente salida. Se aprovechó de la situación que había frente a él y adelantó hasta el décimo puesto. Pero en la última curva hizo un trompo y ese fue el final de su carrera. El coche estaba demasiado dañado como para continuar, lo que fue una verdadera lástima porque teníamos el potencial necesario para sumar algunos puntos. Cuando Pedro salió después de su parada en boxes su ritmo era muy bueno, y consiguió alcanzar a la gente que iban por delante de él. A continuación, tuvo que volver a parar debido a una excesiva degradación en sus neumáticos. Esperábamos poder llegar a la final, pero entonces sufrimos una rotura de motor que tenemos que diagnosticar. Ese fue el final de un fin de semana difícil, así que tenemos que mejorar en la próxima carrera".

0 Responses to La fiabilidad y el infortunio golpean otra vez a Sauber

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno