Feed de contenido Feed de comentarios

Kubica, el psicópata

lunes, 14 de junio de 2010


Siempre comentaba con mis amigos aficionados de este deporte, la particularidad del rostro del polaco. “Que cara de loco, de asesino serial que tiene este muchacho” les comentaba siempre que compartíamos una carrera. Pero yo pensé que era la cara nomás. Ayer, en el GP de Canadá, Robert llevó a cabo una maniobra que de no haber existido la prudencia de Adrian Sutil a su costado, hoy no sé cuánto estaríamos lamentando.

Kubica peleaba con el Force India por una de las posiciones puntuables cuando al llegar al final de la recta que antecede al muro de los campeones, uno a la par del otro, Kubica se cruza en la línea de Adrian para seguir su camino a boxes a toda velocidad. De no haber intuido esa maniobra el alemán, de no haber frenado, hoy hubiéramos estado hablando de una estrategia, teniendo tan cerca los boxes y el muro que divide los boxes de la pista.

Kubica terminó séptimo tras haber luchado anteriormente con Michael Schumacher, lucha en la que salió victorioso y el káiser derrotado. Tan victorioso que por la maniobra de Sutil nunca lo penalizaron

En cuanto a Vitaly Petrov, el ruso entró en trompo en la primera vuelta, se toco con Pedro de la Rosa, y allí se arruinó su carrera a lo que debemos agregar un posterior drive trough penalty.

Esto declaraba ayer en Renault

Robert Kubica 7°
"Los seis puntos que he conseguido esta tarde han sido los puntos más difíciles del año. Elegimos para calificar con los neumáticos principales ayer y esperábamos que fuera una ventaja en la primera parte de la carrera, pero desafortunadamente no funcionó. Se degradaron muy pronto y eso me hizo sufrir mucho. Pero ha sido una carrera llena de acción. Tuve una reñida batalla con Michael después de mi primera parada, y luego con Sutil. Yo estaba corriendo en mi vuelta y estábamos al lado del otro antes de la última curva. Yo estaba a la derecha, por lo que dio marcha atrás y tiró detrás para tener mi línea de los pits, pero él frenó muy temprano y tuve que ir a su alrededor para evitar un accidente. Al final de la carrera, hice un breve período con los neumáticos opcionales y yo estaba presionando para cerrar la brecha a Rosberg, pero me quedé sin vueltas a pesar de que le pude alcanzar rápidamente. Ha sido una carrera dura para mí, pero creo que debemos ser optimistas para Valencia: el circuito debería adaptarse a nuestro coche, y tendremos más novedades para ayudarnos a mejorar nuestro ritmo de base".

Vitaly Petrov
"Mi carrera casi termina en el inicio, cuando hice un trompo. Yo estaba tratando de adelantar por la derecha cuando me salí hacia fuera, sobre la hierba y perdí el control, y el coche quedó sobre la hierba. Tuve la suerte de que sólo dañó el alerón delantero, que lo cambiamos en la parada. Luego me comunicaron una sanción que me dejó más atrás. Así que no es realmente una carrera para recordar para mí, pero sigue siendo una buena experiencia porque terminé la carrera y he aprendido mucho sobre ella, que me va a ayudar el próximo año".

Eric Boullier
"Obviamente ha sido una carrera dura para el equipo en términos de estrategia y, en particular en la gestión de los neumáticos. Robert tuvo una buena primera vuelta y ganó algunas posiciones, pero sufrió la degradación en su primera y segunda vuelta , lo que le permitió a Rosberg ganarnos la posición. Sus puntos fueron ganados duramente. En cuanto a Vitaly, no hay mucho que decir - salvo el principio, tuvo un incidente en la salida y fue penalizado. Hemos cambiado su estrategia y esperaba un coche de seguridad que le permitiría ganar posiciones, pero, por en Canadá, nunca llegó. Este no fue nuestro mejor fin de semana del año, pero no perdimos mucho terreno con Mercedes en el campeonato y el ritmo básico del coche durante la calificación era fuerte. Nosotros esperamos recuperarnos en Valencia".

0 Responses to Kubica, el psicópata

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno