Feed de contenido Feed de comentarios

Villadelprat lamenta el retraso de la FIA

sábado, 19 de junio de 2010

El propietario y jefe del equipo Epsilon Euskadi no ha ocultado su disgusto por el tiempo que se está tomado la Federación Internacional del Automovilismo para elegir al decimotercer equipo.

Como bien advierte Joan Villadelprat, los equipos de la F1 se acercan a fechas cruciales que tienen que ver con la organización para la próxima temporada. Junio es un mes donde las escuderías dan luz verde al comienzo de la construcción del coche del año siguiente lo que conlleva una serie de inversiones que son necesarias de hacer.

Pero cómo justifican semejante gasto Epsilon Euskadi, ART, Stefan GP, si todavía no saben si estarán o no en el mundial. Lo que significa que el equipo que salga elegido para competir el año que viene no dispone del tiempo suficiente para preparar un coche con garantías.

"Soy optimista, pero también estoy un poco preocupado porque la FIA no hará el anuncio antes de finales de Agosto. Eso significa que el equipo que reciba el visto bueno, dispondrá de poco tiempo para iniciar la construcción del coche de F1. Por encima de todo, es inevitable encontrarnos en una situación en la que hay que empezar a hacer inversiones sin saber en realidad si estaremos en el Campeonato del próximo año", declaraba el español a la revista Autosprint.

Por lo pronto, Villadelprat tienen garantías de contar con los fondos suficientes para mantenerse en la competición como mínimo las dos siguientes temporadas. "Llevamos durante mucho tiempo en conversaciones con grandes e importantes compañías internacionales que están interesadas en invertir en nosotros. Una cosa es segura: nuestro programa no está concretado sobre una base anual. El presupuesto que se requiere deben cubrir al menos las dos primeras temporadas, 2011 y 2012. Repito, que ese es el mínimo. Un equipo de F1 no se puede planificar de año en año", concluía Joan.

0 Responses to Villadelprat lamenta el retraso de la FIA

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno