Feed de contenido Feed de comentarios

Red Bull pagó caro su estrategia

lunes, 14 de junio de 2010


La escudería de Milton Keynes no supo entender las demandas del asfalto de Montreal… y debo confesar, yo tampoco. Terminada la clasificación el sábado, me daba la sensación que Red Bull estaba mejor parado que McLaren y Ferrari para la carrera. Los de Woking salían con los neumáticos blandos igual que Fernando Alonso. Mientras que Mark Webber y Sebastian Vettel lo hacía con los duros. Siendo que en la qualy y la previa ya habíamos notado cuanto duraban los blandos más allá de su prestación. Y lo consistentes que eran los duros.

Pero Webber tuvo que cambiar la caja, retrocedió cinco puestos, y a pesar de que se acomodó tan rápido en la carrera como si no hubiera pasado nada, los duros no surtieron efecto. Tampoco en el coche de Sebastian Vettel quien terminó cuarto pero limitado por una falla en su caja de cambios. Otro de los puntos que tuvo a maltraer al equipo de Milton Keynes.

Ni ‘pole’, ni doblete, ni podio. Por primera vez en un fin de semana de esta temporada Red Bull no se queda con nada. Ni siquiera con el récord de vuelta (se lo quedó Robert Kubica con el Renault). Pero no duele irse con las manos vacías, lo que duele es que McLaren se les ha escapado en la Copa y los muchachos de McLaren han pasado a dominar el campeonato.

Sebastian Vettel 4°
"Me sorprendió entrar a mi primera parada como líder y salir cuarto. Los demás entraron en las primeras vueltas para montar neumáticos nuevos, como esperábamos. Sin embargo su carrera debería haber sido entonces peor, porque deberían haber salido en mitad del tráfico, pero no fue así. Cuando nosotros salimos de nuestra parada, ellos ya estaban delante de nosotros, así que tenemos que intentar entender qué ha pasado. Por otro lado, tuve un problema con la caja de cambios hacia la mitad de la carrera, por lo que tuve que rodar lento. Además, por los doblados, perdí seis segundos respecto a Jenson en dos vueltas, así que fui incapaz de luchar por el podio. Pero las posiciones finales son buenas. Llegamos a un fin de semana en el que no éramos los favoritos, pero al final tuvimos un buen ritmo y hemos sorprendido a más de uno. No pudimos demostrar nuestro potencial real durante la carrera, debido a la manera en que se desarrolló, pero es prometedor. Hay una batalla reñida entre los primeros clasificados y, como hemos visto, las cosas cambian muy rápidamente. No hay razón para alarmarnos; tenemos un muy buen coche y esperamos con ganas llegar a Valencia".

Mark Webber 5°
"Los neumáticos han jugado un papel muy importante en la carrera de hoy y, al final, hicimos lo mejor que podíamos. He tenido emociones dispares después de la penalización de esta mañana por la caja de cambios. Tuve unas primeras vueltas buenas desde la salida, pero tuvo su efecto en el primer juego de neumáticos, así que tuve que parar más pronto de lo que me hubiera gustado. En la segunda parte de la carrera estaba por delante y seguía la diferencia respecto a Lewis. Me estaba alejando algo al principio. Intentaba mantener un ritmo constante, pero al final los neumáticos no tenían el ritmo deseado. Es virtualmente imposible mantener los neumáticos sin degradación, aunque se vaya lento. Al final me sorprendió realmente regresar a la pista quinto tras mi segunda parada. Entonces ralentizamos el coche para conservarlo para la próxima carrera. Esperamos que fuera una carrera dura y al final estuvimos más cerca de lo que creíamos. Quería algo de champán hoy; no ha sido así. Pero bueno, ya volverá".

Christian Horner
"Ha sido una carrera interesante. Intentamos algunas cosas diferentes en la estrategia con los neumáticos duros, pero a pesar de lograr mantener a nuestros coches en un doblete, no teníamos el ritmo para alejarse con los neumáticos duros. Adoptamos diferentes estrategias para ambos coches en la mitad de la carrera, poniéndole a Sebastian neumáticos blandos y a Mark los duros. Desgraciadamente, hacia la mitad de la carrera, Sebastian tuvo un problema con la caja de cambios que tuvimos que tener en cuenta para asegurar que el coche terminara. Mark terminó justo detrás de él después de comenzar séptimo en la parrilla. No debemos estar decepcionados con las posiciones cuarta y quinta; son puntos valiosos para ambos mundiales".

0 Responses to Red Bull pagó caro su estrategia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno