La última vez que Fernando Alonso se había subido al podio había sido en el GP de España. Luego se dieron una sucesión de resultados no favorables para las intenciones de Ferrari de pelear por el mundial. El asturiano cometió algunos errores, la supuesta evolución de la F10 se estancó y fueron perdiendo terreno con McLaren, Red Bull, Renault e inclusive Mercedes.
Pero el paquete aerodinámico modificado para Canadá los devolvió a la competitividad. Fernando ocupó el último escalón del podio y ha sido tan relevante la mejora que destellaba seriedad durante la ceremonia y la conferencia de prensa, porque pudo haber ganado la carrera de no haber sido por la intervención de los rezagados.
En cuanto a Felipe Massa, si no estuvo a la altura de su compañero fue porque tuvo un comienzo accidentado, enganchándose con el Force India de Vitantonio Liuzzi, lo que lo obligó a parar inmediatamente para cambiar la trompa. Completando un olvidable fin de semana con otro toque a diez vueltas del final, esta vez con Michael Schumacher, donde terminó dañando su alerón delantero nuevamente. Tan triste fue su final, que no pudo lograr con Schumi lo que luego si pudieron Vitantonio Liuzzi y Adrian Sutil con el Force India.
Fernando Alonso 3°
"Es grandioso estar de vuelta en el podio, y sobre todo haber podio luchar por los primeros puestos una vez más. Podríamos haber ganado, pero no lo he conseguido, ya que, en algunas ocasiones, hemos pagado un alto precio por el tráfico. Esto le puede suceder a cualquiera, y esta vez a sido mi turno. Si queremos alcanzar nuestro objetivo tenemos que estar en el podio y este resultado es una gran motivación para un equipo que ha hecho un gran trabajo, en términos de estrategia y manejo en las paradas en boxes. Ha sido difícil gestionar los neumáticos, los blandos se degradaban muy rápido pero lo duro también tenían problemas. Afortunadamente, nuestro coche trata bastante bien a los neumáticos. Después de lo visto en Turquía, no esperábamos estar este nivel de rendimiento. Ahora tenemos una gran cantidad de actualizaciones listas para el Gran Premio de Europa en Valencia. Nunca he subido al podio en Valencia y me encantaría hacerlo en dos semanas".
Felipe Massa 15°
"Ha sido una carrera horrible, todo me ha pasado a mí. En la primera curva, tuve un accidente que me dejó fuera de juego, en términos de luchar por un buen puesto en la parte de arriba, He hecho una salida muy buena, pero me encontré en Button y Liuzzi y ha tuve los problemas. Una lástima, pero estas cosas pasan. El coche hha ido muy bien, pero me he encontrado con una gran cantidad de tráfico, y cuando estaba consiguiendo llegar a los puntos se produjo otra colisión, esta vez con Michael, que puso fin a la leve posibilidad de puntos que teníamos. Espero hacerlo mejor en Valencia ya que habrá cambios en el F10 y espero estar en la lucha por los puntos".
Stefano Domenicali
"Este resultado es muy lamentable, ya que no coincide con el potencial que hemos demostrado durante todo el fin de semana. Fernando, que hizo una gran carrera, podría haber ganado, pero tras unos incidentes salió muy perjudicado. Estas cosas pasan en las carreras, pero no por ello es menos decepcionante. Parece que Felipe tiene mala suerte aquí en Montreal, ya que siempre le pasa algo, no es normal tener que cambiar dos veces el alerón delantero, por algo que no es su culpa. Lo bueno de este fin de semana es que es muy reconfortable estar luchado por los primeros puestos. Tenemos, prácticamente, el mismo coche que en Turquía, donde no éramos competitivos, y esto es motivo para la reflexión, sólo habíamos cambiado unas pequeñas cosas. Ahora tenemos que ir tan rápido como sea posible en el desarrollo del F10. En Valencia, dentro de quince días, vamos a tener algunos cambios sustanciales, pero tenemos que seguir luchando hasta el final. El campeonato de pilotos está muy abierto y la situación en el de constructores puede cambiar muy rápido".
0 Responses to De la debacle tras Turquía al optimismo pos Canadá