Feed de contenido Feed de comentarios

Barrichello, el último en canjear pole por victoria

sábado, 11 de septiembre de 2010

El experimentado brasileño es la última referencia que tiene la afición española de un piloto que haya ganado en Monza tras haber logrado la pole el día anterior.

Cómo olvidarlo el paulista si hasta el año pasado era esa su última victoria. En ese entonces (2004) encabezando un doblete con Michael Schumacher en el segundo lugar, todo un dato para Rubinho, luego de haber largado respectivamente en la primera y tercera posición, todo un dato para la afición española.

En lo que respecta a la última victoria de Ferrari en Monza, hay que recordar que esta se la dio  Michael Schumacher en lo que fue la previa del anuncio de su despedida. Mientras que la última, única y primera de Fernando Alonso en este circuito data del año siguiente, en 2007, cuando dejó plantado a Ron Dennis en el podio frente a todos los tifosi que los miraban. ¿Y saben qué? En esa edición también consiguió la pole, que es la única que tiene en este trazado.

Un total de 30 Grandes Premios debieron pasar para que Ferrari consiguiera una pole. Parece mentira, pero esa es la cifra y la verdad que mirándola retenidamente sorprende. Cuesta creer que Ferrari haya estado 30 fines de semana sin largar desde la primera posición. De manera que, sin dudas, será una importante oportunidad.

0 Responses to Barrichello, el último en canjear pole por victoria

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno