Feed de contenido Feed de comentarios

"Esperemos aprovechar esta gran oportunidad"

sábado, 11 de septiembre de 2010


Ya lo decía el asturiano antes que comenzara la actividad del GP de Italia. No les quedan muchas oportunidades y si nos va mal deberán despedirse del campeonato. Pues bien el sábado se ha dado a pedir del asturiano. Fernando Alonso se quedó con la pole y Lewis Hamilton que lidera el campeonato lo hará desde la quinta posición. Mientras que Mark Webber, el actual escolta, largará cuarto.

Para llegar al español deberán pasar primero por Felipe Massa, quien logró el tercer mejor tiempo de la clasificación y luego por Jenson Button, el actual campeón del mundo que no piensa entregar la corona tan fácil y hoy lo ha demostrado perdiendo la pole por apenas poco más de una décima.

"Por fin hemos conseguido la primera pole del año para Ferrari, la primera en mucho tiempo y aquí, en Monza con todos los tifosi, y esperemos aprovechar esta gran oportunidad mañana en la carrera", indicó el asturiano que logra este fin de semana lo que muy pocos han podido alcanzar en toda su historia: firmar la primera pole con una Ferrari y nada menos que en el circuito Monza.

"Ha sido una bonita calificación, ha habido incertidumbre hasta el final porque había coches con vueltas después de mi y venían muy rápido, ya creía que uno me iba a quitar la 'pole' por una centésima o una milésima como ha ocurrido en varias carreras del año pero esta vez no ha sido así", agregó el español.

En cuanto a cómo se dio clasificación para el asturiano, Fernando explicó: "Hemos usado una nueva tanda de neumáticos en la Q3 que nos ha dado muy buen resultado, la clasificación la hemos dividido en dos tandas".

¿Conseguir la pole en Monza suma más presión a su posición actual en el mundial?

"Mañana necesitamos un podio como mínimo para seguir estando en la lucha por el Mundial, no hay excesiva presión en ganar esta carrera o las siguientes, pero sí somos conscientes de que no podemos cometer ningún otro resultado negativo. Necesitamos más consistencia para ganar carreras, que es lo que nos ha pasado el resto del año, y mañana tenemos una buena oportunidad para empezar", concluyó Alonso.

0 Responses to "Esperemos aprovechar esta gran oportunidad"

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno