Feed de contenido Feed de comentarios

Button dominó la primera sesión, Vettel la segunda

viernes, 10 de septiembre de 2010


El actual campeón del mundo dominó la primera tanda de este viernes con un mejor tiempo de 1m23s693 que luego bajo Sebastian Vettel por la tarde a 1m22s839.

Así las cosas, el germano de Red Bull se quedó con el mejor tiempo de la jornada, superando a los muchachos de Ferrari, Fernando Alonso por tan sólo 076 milésimas y Felipe Massa por poco más de dos décimas.

Ambos dando un salto en sus prestaciones cuando montaron el compuesto más blando de neumáticos, situándose inmediatamente en la parte alta de la tabla. Aunque restaría saber con qué tipo de carga, dado que el español, según reconoció después,  giró en los últimos noventa minutos con diferentes cargas de combustibles.

En tanto que el líder que hoy tuvo Red Bull, se ha quejado de subviraje en la última parte de la tanda, quedando evidenciada esta molestia en una pequeña salida de pista en la Lesmo 1. Aunque no fue esta la única salida que se observo en la jornada. Felipe Massa también se salió de pista cuando salía de la curva Parabólica por encima de los 200 km/h.


En cuanto a los McLaren, tanto Lewis Hamilton como Jenson Button se mostraron algo retrasados en la segunda tanda. Tras dominar la primera sesión, Jenson se cayó a la quinta posición, justamente por detrás de Lewis quien terminó cuarto. Mientras que Mark Webber terminó quinto a medio segundo de Vettel pero averiado, porque tuvo que dejar la sesión a quince minutos del final.

Cerraron los diez mejores puestos los muchachos de Williams. Rubens Barrichello en el séptimo lugar, Nico Hulkenberg en el noveno, separados por el polaco Robert Kubica quien fue octavo para Renault. Mientras que el decimo mejor tiempo quedó en manos de Nico Rosberg quien fue ampliamente superior a Michael Schumacher quien terminó a su vez decimoquinto.

En cuanto a los españoles Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari, el experimentado catalán dejo atrás a su compañero Kamui Kobayashi, no así Jaime que ha tenido problemas mecánicos en su Toro Rosso desconociendo la naturaleza del mismo. Pedro finalizó decimosexto, Kamui decimoséptimo, y Alguersuari decimoctavo.  

0 Responses to Button dominó la primera sesión, Vettel la segunda

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno