Feed de contenido Feed de comentarios

Monza, mejor lugar para romper la sequía no había

sábado, 11 de septiembre de 2010


Pasaron 30 fines de semana para que Ferrari volviera a lograr una pole y tenía que ser Fernando Alonso el piloto y Monza el circuito para que esto fuera posible.

Hay mucho por descontar y queda poco por aprovechar, pero no hay mejor oportunidad para aprovechar que lograr la primera pole de la temporada, la primera con Ferrari y la primera con Ferrari en Monza.

Fernando Alonso 
"La Pole Position, ¡por fin! ¡Y ha llegado en el mejor lugar posible, aquí, delante de los fans de Ferrari! Nos las arreglamos para poder guardarnos dos juegos de neumáticos blandos para la Q3 y pudimos montarlos inmediatamente, antes de darlo absolutamente todo en la segunda vuelta. De hecho, el tiempo que hicimos en la primera vuelta ya era bueno. El equipo y yo hemos estado sin conseguir la pole durante mucho tiempo, y colocar los dos Ferraris entre los tres coches más rápidas es un resultado fantástico. En este circuito, el coche sufre mucho por lo que debemos tener todos los parámetros bajo control. Tenemos que hacerlo lo mejor posible para llevarnos a casa muchos puntos: Intentaremos tener una buena salida y trazar la primera chicane de la forma más limpia posible, algo que suele ser difícil en la primera vuelta".
"Necesitábamos este resultado: Veníamos de un mal fin de semana en Spa, que despertó ciertas dudas sobre el coche, pero aquí ha mejorado mucho. Sería bonito conseguir un doblete mañana delante de nuestros fans. Me siento como en casa, como en España".

Felipe Massa 3°
"Hoy pude conseguir la pole pero quizás no escogí la mejor estrategia en la Q3. En la Q2 mi mejor tiempo con los neumáticos blandos lo conseguí en la tercera vuelta, por lo que para la siguiente tanda decidimos hacer stints de tres vueltas, pero las cosas no nos han ido como pensábamos. En mi segunda tanda no pude mejorar y conseguir la pole. De todas formas ha sido un buen qualifying y estoy contento con el rendimiento del coche, que ha vuelto a mejorar. Hemos cambiado algunas cosas respecto a ayer y hemos sido más competitivos. Nunca he sido muy afortunado en Monza pero mañana empezaré desde una buena posición. Me motiva mucho, especialmente cuando ves a tus fans tan contentos".

Luca di Montezemolo
"Estoy muy contento con este resultado. Lo he encontrado tan bueno que estaba saltando de alegría por el pit wall. Tener a nuestros coches en las dos primeras filas delante de nuestros aficionados es muy bonito. No hace falta decirlo: Este circuito siempre me ha despertado emociones muy fuertes. El equipo ha hecho un gran trabajo y nunca se rindieron. Ahora debemos concentrarnos porque lo más duro llegará mañana".

Stefano Domenicali
"Un resultado genial y muy importante. Fernando y Felipe hicieron un gran trabajo y el equipo les dio un coche muy competitivo. Es bonito volver a tener la sensación de tener un coche en la pole después de tanto tiempo, pero no debemos olvidarnos de lo que cuenta realmente es la carrera, porque es cuando se reparten los puntos. Hasta entonces debemos permanecer concentrados en preparar la carrera de mañana, teniendo en cuenta como de complicado puede ser Monza en cuanto a fiabilidad. Es muy reconfortante el que la pole la hayamos conseguido en Monza, en el día en que nuestro presidente Luca di Montezemolo y John Elknnan (FIAT) estaban aquí. Esperamos que mañana podamos darle a nuestros fans algo especial".

Chris Dyer
"Un resultado fantástico, para el equipo, para los pilotos y para nuestras aspiraciones al campeonato. Ambos, Felipe y Fernando, estaban contentos con el comportamiento de su coche y no tuvimos problemas de ningún tipo hoy. Han hecho un gran trabajo. Hemos tenido que esperar mucho para volver a ver a uno de nuestros coches en la Pole y no podía haber mejor lugar para conseguirla que aquí, en nuestra carrera. Sabemos que uno de los puntos fuertes del F10 es el ritmo de carrera, por lo que mañana nos concentraremos para materializar lo conseguido hoy. No hemos apreciado ningún problema con los neumáticos, quizás a los duros les cueste algo más conseguir llegar a su temperatura óptima, pero mañana no esperamos ver nada inusual en términos de estrategia".

0 Responses to Monza, mejor lugar para romper la sequía no había

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno