Feed de contenido Feed de comentarios

"El circuito está listo, pero..."

lunes, 6 de septiembre de 2010


… pero a lo que está alrededor del circuito le falta. Entonces me pregunto: ¿Volverán las carpas a la F1 como en los años 60 o 70?

Es la sensación que me queda luego de haber leído las declaraciones de Bernie Ecclestone en las últimas horas. El hombre es de palabra, por algo siempre pide lo que pide por una presentación de su circo, y mientras las normas de seguridad en lo que respecta al trazado lo permitan y técnicamente pueda correrse, si hay que montar el espectáculo precariamente se monta.

Pero no es a lo que estamos acostumbrados si tomamos como último parámetro a Abu Dhabi. Y no sería ético por parte de Bernie si recordamos rápidamente dos ejemplos. Que había abandonado Silverstone por Donington Park, por sus malos accesos. Y que dejo fuera del calendario el GP de Francia por encontrarse el circuito Magny Cours retirado de la ciudad y sin plazas hoteleras en las inmediaciones para satisfacer su necesidad.

No es justo. Pero es el presidente de la Formula One Management (FOM), es el dueño del circo y por tanto es el que manda. Y  luego de haber visto lo que se tiene de Corea al día de hoy, con más problemas de los previstos, su humor negro nos adelanta que de ser aprobado en cuestiones de seguridad, se correrá en Yeongam sea como sea. 

"Hay problemas, definitivamente el circuito está, pero en cuanto a todos los edificios, tal vez no. Así que puede que tengamos que montar algunas tiendas de campaña", declaró Bernie.


Última inspección: 21 de septiembre

Cómo será que Ecclestone quiere correr sea como sea en Corea, que si nos guiamos por las normas de la FIA, el circuito ya hace rato debería haber pasado la inspección final que lo aprueba o lo tacha para una cita del calendario.

La norma 0 del Código de la FIA dice que la inspección final se debe realizar con al menos 90 días de antelación al primer evento internacional. Y si un circuito falla la última revisión de la FIA, el reglamento considera que no es posible correr en él y se lo anula del calendario del Mundial. Y ya ven, la están programando para el 21, apenas unos 30 días antes

0 Responses to "El circuito está listo, pero..."

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno