Feed de contenido Feed de comentarios

Renault, entre sanciones y desilusiones

sábado, 11 de septiembre de 2010


La escudería francesa no ha tenido una buena clasificación. Robert Kubica se ha mantenido dentro de la Q3 pero a duras penas y logrando la novena posición. Mientras que Vitaly Petrov fue sancionado con cinco posiciones por haber estorbado una vuelta lanzada de Timo Glock cuando salía de boxes, lo que significa que largará desde la vigésima posición y no desde la decimoquinta que había logrado en la qualy de hoy. Haciéndolo por detrás de los dos Lotus y del Force India de Vitantonio Liuzzi.

Robert Kubica 9°
"Sabíamos que lo mejor que podíamos esperar hoy en una sesión clasificatoria normal era la séptima plaza en la parrilla, pero la lucha era muy intensa con los Mercedes y  los Williams. Logré un buen tiempo en la segunda tanda y pasé con un solo intento, así que conservé un juego de neumáticos de opción para el final de la sesión. En mi primer intento fui dos décimas por encima de mi mejor crono cuando tomé la decisión de parar en boxes, pues tenía tiempo de hacer dos vueltas cronometradas, y afortunadamente mejoraba cada vez más. Pero, desgraciadamente, no fui capaz de repetir mi tiempo, y terminé dos décimas por encima del séptimo. No es ideal, porque los coches alrededor de nosotros son muy competitivos en velocidad punta, pero sabemos que será una tarde larga para todos, así que espero que podamos aprovecharnos de cada oportunidad que nos encontremos en nuestro camino".

Vitaly Petrov 15° (largará 20°)
"Ha sido una sesión difícil la de esta tarde, con diferencias muy pequeñas entre los diez primeros coches. Nuestro coche no es tan competitivo como en la última carrera, y he estado aprendiendo cómo encontrar el ritmo correcto, y a sacar lo máximo de los neumáticos con tan poca carga aerodinámica. Respecto al incidente con Timo, sólo puedo disculparme ante él. No le vi llegando detrás de mí y tampoco vi ninguna bandera azul mientras salía de boxes. Mi penalización en la parrilla complicará incluso aún más la carrera pero, como vimos en Spa, mañana es otro día y todavía pueden pasar muchas cosas".

Eric Boullier
"Tras un fin de semana competitivo en Spa, está claro que es un poco decepcionante vernos noveno y vigésimo en la parrilla de Monza. Sabíamos que este circuito no nos va muy tan bien como el último, pero también teníamos claramente el potencial para hacerlo mejor en la tercera tanda con Robert. Desgraciadamente, hay una gran diferencia entre nuestros dos coches, y ambos están detrás de los dos Mercedes. Así que no son las posiciones más prometedoras de la parrilla para empezar. Pero todavía tenemos esperanzas de hacer una buena carrera, con una primera vuelta agresiva y una estrategia correcta, para terminar por lo menos por delante de los Mercedes".

0 Responses to Renault, entre sanciones y desilusiones

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno