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Al menos esto es lo que aparecería en el borrador que maneja el Grupo de Trabajo de cara a un radical  cambio reglamentario que se intenta implementar después de 2012.

Según se ha filtrado recientemente, los ingenieros estarían buscando el consenso para convertir los motores en estándar, turbo de 1.6 litros y cuatro cilindros. El motor debería producir alrededor de 650 caballos de potencia, y sería reforzado por numerosos sistemas de recuperación de energía. Reduciendo el número por piloto a cinco unidades por temporada. 

Pero este no sería el único límite que renovarían en 2013. En una apuesta por incrementar los credenciales de una F1 más ecológica, los equipos también quieren que exista un límite del flujo de combustible, lo cual asegurará que los motores sean más económicos. 

Al respecto, el director técnico de Williams, Sam Michael, explica que "en lugar de inyectar tanta cantidad de combustible como en este momento podemos, habrá un flujo medido de combustible, por lo que no podrás inyectar más de una determinada cantidad de éste. Hablaríamos de una cantidad bastante menor de la que tenemos en este momento." 

En cuanto al chasis, Michael ha dejado entrever el trabajo que estarían realizando el co-propietario de Williams, Patrick Head, y el antiguo diseñador de Ferrari, Rory Byrne junto a la FIA, quienes estarían considerando reintroducir el efecto suelo, para aumentar las posibilidades de adelantamiento.


"Están hablando acerca de introducir una mayor proporción de carga aerodinámica al difusor, un monoplaza con efecto suelo, como a principios de los ochenta", comentaba Michael. "Además, han estado pensando en incrementar la protección contra accidentes en la parte frontal del coche, moviendo los pontones más hacia delante", agregó el australiano.

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