Feed de contenido Feed de comentarios

A pesar de la oposición de la Federación Española de Automovilismo, y de que el máximo organismo internacional ha quedado mal parado luego del escándalo sexual en el que se vio involucrado su presidente Max Mosley, la FIA no ha perdido entusiasmo en llevar a cabo la campaña contra el racismo.
Así lo han asegurado los diarios británicos Telegraph, Daily Mail y el Independent, quienes en sus últimas ediciones publicaron la intención de la FIA de continuar su 'Carrera contra el racismo' en el Circuit de Catalunya.
En las sesiones de entrenamientos de enero, durante la pretemporada de invierno, el piloto de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, fue atacado verbalmente por un grupo reducido de aficionados (fueron más o menos 1.500) que presenciaba los ensayos en el Circuit de Catalunya. De allí el origen de esta campaña que trata de implementar la FIA, amenazando con quitar los eventos españoles del calendario si se volvieran a repetir los desafortunados incidentes.
Medida en la que el mismo Hamilton no está de acuerdo. Preguntándole por aquel incidente, Lewis optó por dar acabado el tema y mantener las ideas en otro lado.
"Este circuito es magnífico. No podemos permitirnos perderlo en el calendario. Siempre se ven grandes carreras allí, los aficionados son muy entusiastas y el ambiente es muy bueno," sentenciaba el inglés

0 Responses to La FIA insiste con su campaña de antirracismo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno