Feed de contenido Feed de comentarios

Singapur empleará banderas electrónicas

domingo, 20 de abril de 2008

Singapur no sólo hará historia en la Fórmula 1 por ser protagonista del primer Gran Premio nocturno en la historia de la Fórmula 1, sino también por la introducción de la electrónica en la muestra de banderas a los pilotos. La nueva tecnología, desarrollada por los consultores de iluminación Valerio Maioli SpA para el caso de Singapur, será utilizada en conjunto con la tradicional bandera que ondean los comisarios de pista.

El innovador sistema, que cumple con los estrictos requisitos de la FIA, es el resultado de más de una década de desarrollo en los circuitos de carreras de Barcelona, Imola y Monza. Similares a las unidades utilizadas para orientar a los pilotos en las pistas de los principales aeropuertos, estos "DigiFlags' transmitirán los diferentes colores de la bandera en una forma más visible durante las carreras nocturnas.

026

Treinta y cinco paneles de exhibición se situarán en torno a la pista de Singapur, cada una controlado por los paneles de mano que llevarán los propios comisarios de pista. Además de mejorar la visibilidad, el nuevo sistema facilitará también al director de carrera una visión general de cada sector de visualización de todo el circuito, asegurando así una comunicación más eficiente de las alertas.

A menos de seis meses para la inauguración del evento en Singapur que tendrá lugar el 28 de septiembre, los organizadores de la carrera han llevado a cabo un arduo trabajo preparando el nuevo circuito urbano. Durante toda una semana se llevaron a cabo las demosntraciones del sistema de iluminación, celebrado el pasado 29 de marzo, con un tramo de 64 metros iluminados con 16 proyectores, se espera que la instalación abarque todo el circuito para el próximo mes de Agosto.

0 Responses to Singapur empleará banderas electrónicas

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno