Feed de contenido Feed de comentarios

El retorno del jubilado

domingo, 27 de diciembre de 2009

Parece ser que eso de la jubilación, no le gusta a nadie. Algo que no he entendido nunca, y que creo que tardaré muchos años en entender, ya que según dicen, las cosas no se entienden hasta que pasan y para que la jubilación se haga realidad en mí, me parece que aún me faltan unas cuantas décadas.
Pero bueno, con la idea que tengo de la jubilación en este momento, sigo sin entender, por qué la gente se pasa toda su vida diciendo ''¡Qué ganas tengo de jubilarme!'' y luego a los dos días de ser jubilado se comienzan a arrepentir de sus palabras y se vuelven locos por volver a trabajar.

Todo este rollo que os estoy tirando, aunque penséis que no, cosa que dudo mucho, tiene demasiado que ver con la Formula 1 en estos días en los que de normal no deberíamos tener casi noticias de este mundo. Pero, claro, el retorno de un jubilado a los circuitos lleva mucho que hablar, y mas si este jubilado es Michael Shumacher, uno de los mejores pilotos que ha tenido la categoría reina del automovilismo mundial.

Por tanto con este regreso, parece ser que este hecho, no sólo afecta a los mortales, sino que también hace eco en el que para muchos es considerado un dios de las carreras.

Cómo no, otra vez mas sigo sin entenderlo, porque ¿para qué, un hombre que lo ha ganado todo, que tiene un reconocimiento mundial impresionante del que muy pocos pueden presumir, que cobra casi mas sin competir que haciéndolo, y que será recordado por siempre en este planeta tierra, ahora a sus casi 41 tacos, le da la vena de volver? ¿para qué? Pues os lo puedo decir hasta yo...para nada. No tiene ni pies ni cabeza, ahora que si a él le parece algo positivo, tal y como cuenta, por mi perfecto. Y digo por mi perfecto, porque la verdad es que es una gran noticia para el gran circo, que alguien como el alemán vuelva a las pistas, pero para pienso que es todo lo contrario.

Y es que, este retorno creo que va dar mas espectación, publicidad y dinero para una formula 1, que se estaba, bueno mejor dicho se está quedando algo sosilla en las últimas temporadas, ya que no hay grandes duelos, desde que este mismo hombre se retirara allá por finales de 2006.

Ahora bien, si contrastamos todo esto positivo para la F1, con todo lo positivo para el exjubilado, no dan un resultado de 100 a 0, todo y aunque ese cero se puede convertir en 200 si consigue los mismo resultados que cosechaba en sus tiempos de gloria, pero me temo de que eso es algo francamente complicado y que hay un 99% de posibilidades de que el marcador se queda tal como arranca en esta nueva etapa projubilación.

A parte de esto, también hay que ver a donde se ha ido para regresar. Vale a Mercedes GP, el antiguo Brawn GP, el equipo que esta temporada ha aparecido de la nada y se lo ha llevado todo, y el que a primera vista, es el que tiene mas cartas de favorito para el próximo 2010.
Pero como todos sabéis, esto es formula 1, y como bien dice Lobato, aquí puede pasar de todo, hoy estas arriba y mañana abajo. Por tanto fácilmente, y no cabría dejarlo pasar, de manera extraña puede que esta temporada Brawn GP este el último y que por ejemplo uno de los nuevos el primero.

Ahora, si al regreso de un jubilado, le añadimos que deja su equipo de toda la vida, el equipo que ha hecho que pueda ser quien es, y encima siendo este Ferrari, pues la verdad es que como no sea el de antes puede que caiga muy pero que muy bajo, tanto en prestigio como en dinero.

En mi opinión se debería haber quedado en casita viendo las carreras por el televisor, o si eso le resulta aburrido, pues irse a los grandes premios o seguir de probador de Ferrari, que siendo quien es, no le resultaria nada difícil de conseguirlo. Y debería haberse aguantado ese gusanillo de volver, ya que entre todo lo que os he dicho, de que lo tiene ganado todo y tal, también hay que destacar, que el pasado mes de agosto no volvió a las pistas, no por su cuello, sino porque no tenía tiempo. Vamos que era mas lento que Badoer, que ya es decir.

Por supuesto que no os voy a discutir, lo del gusanillo, ya que teniendo oportunidad de volver a la F1, a cualquiera le picaría el gusanillo. Pero muchas veces en esta vida hay que pensar con la cabeza y no con el corazón, y si lo mejor para ti es no volver pues mejor no volver. Ya que ahora lo tiene todo, y si vuelve puede pasar el dicho ese de ''la abaricia rompe el saco'', y perderlo todo.

Claro que yo no quiero que pase eso, ya sería algo muy feo para la formula 1, únicamente estoy siendo realista y exponiendo todos los puntos.

Así que espero, estar muy equivocado y de aquí a un año, no tener que deciros:


''La abaricia rompe el saco''

Un saludo y Feliz Navidad.

0 Responses to El retorno del jubilado

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno