Feed de contenido Feed de comentarios

MOMENTAZOS 2009

martes, 29 de diciembre de 2009

El año 2009 toca a su fin y en Crono Cero hemos recopilado los momentos que más nos han llamado la atención. Momentos que nos ha dejado un año repleto de polémicas, marcado por la escasez de emociones en la pista y la sobredosis de culebrones en los despachos protagonizados casi siempre por la FIA. Empezamos:

La lluvia ha sido la gran protagonista en muchas carreras de 2009. Pasará a la historia el aguacero que cayó en Malasia y obligó a suspender la carrera a la mitad. Los pilotos casi tuvieron que sacar los remos para llegar a boxes.


Mientras el resto de pilotos permanecían en sus monoplazas por si se reanudaba la carrera, Kimi aguantó el chaparrón con bermudas y disfrutando de un helado tranquilamente en boxes. ¿Tendrá Kimi el don de la clarividencia para saber que no se iba a reanudar la carrera o simplemente le echó morro al asunto?


Vettel nos demostró en sus celebraciones que la gravedad no es un problema para él. Quizá le veamos en 2010 saltando con Schumi en el podio. ¿Quién llegará más alto…?


En Hungría el grave accidente de Massa nos dejó a todos con el corazón en un puño. ¿Quién podía pensar que un simple muelle pudiera hacer tanto daño?

También en Hungría Alonso volvió a saborear las mieles del éxito al lograr la “pole position”. Sin embargo, durante la carrera otra tuerca se cruzó en el camino de nuestro piloto, obligándole a abandonar.


La nota divertida la puso Barrichello en las celebraciones de sus victorias. Este hombre es todo un showman. Daba gusto verle ganar. Derrocha simpatía por los cuatro costados.


Vimos a Fisichella consiguiendo una “pole” y luchando por una victoria con un Force India en Bélgica. No me extraña que el italiano estuviera tan contento.

Llegó Singapur y por fin pudimos ver a Alonso en el podio. Seria la primera y la última vez en este año. El R29 no daba más de si.


Heidfeld rompió su gran racha de carreras disputadas sin abandonos en Singapur. Aquí le vemos meditando tras su abandono. ¿En que estaría pensando?


Brasil no defraudó y nos dejó muchas imágenes para el recuerdo. Lo más impactante fue ver como Kovalainen se llevaba la manguera puesta y casi achicharra a Raikkonen.


Kimi en llamas, ¿se derretiría “el hombre de hielo”?


Ver a un debutante como Kobayashi poniendo contra las cuerdas al mismísimo Button también es digno de recordar. Ole por Kobayashi!

Momentos tensos vivieron Trulli y Sutil tras un incidente en pista. Casi llegan a las manos. El enfado de Trulli fue monumental y el pobre Sutil aguantando el chaparrón.


Massa, ya recuperado, tuvo el honor de ondear la bandera a cuadros en Brasil.


Sin lugar a dudas este ha sido el año de Button y Brawn. Nos hemos cansado de ver a Button en lo más alto del podio hasta que en Brasil se proclamó campeón. Aquí le vemos en plan“aquí estoy yo y soy el campeón”.

Más formalito recogió su trofeo junto con Ross Brawn hace unas semanas. Todos campeones: coche, piloto y escudería, toma ya.


Fuera de los circuitos, Piquet nos enseñó el lado más oscuro de este deporte sacando a la luz el escándalo de Singapur 2008. Él se cavó su propia tumba y a Briatore le costó la expulsión de por vida.


Por fin Mosley dijo adiós a la presidencia de la FIA. Jean Todt le sucedió en el puesto. Menuda cara de viciosillo se le quedó...¿irá con el cargo?


Por último no podíamos dejar de incluir lo ocurrido en las Finales de Ferrari, en Valencia. Montezemolo nos demostró sus habilidades al volante protagonizando un "sa ganchao" al más puro estilo Hamilton. Alonso y Massa se desternillaron de risa.


Hasta aquí nuestra selección de momentazos 2009. No están todos los que son, pero si son todos los que están. ¿Con cuál os quedais vosotros? Yo me quedo con los dos de Kimi, el momento "helado" y el momento "en llamas". Sin duda, le vamos a echar mucho de menos el año que viene.

0 Responses to MOMENTAZOS 2009

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno