Feed de contenido Feed de comentarios

USF1 no utilizó el túnel de viento

domingo, 27 de diciembre de 2009

A pesar de disponer de uno de los túneles de viento más sofisticados del mundo como el el que se encuentra en su sede en Charlotte, valorado en unos 41 millones de Dólares la escudería norteamericana USF1 no lo ha utilizado aún por razones muy muy estretégicas según se puede deducir. Hace poco, cuando se anunció en un acto celebrado en Londres la dupla de pilotos del nuevo equipo Virgin Racing, ex Manor, se dijo que además de contar con el presupuesto más bajo de toda la parrilla con unos 58 millones de Euros anuales, su monoplaza diseñado por Nick Wirth no está siendo bajo ninguna circunstancia en un túnel de viento, sino en una base de fuidodinámica por computadora, un programa muy avanzado. Sobre este tema, ha hablado Sir Richard Branson, diciendo que si Lotus vence a su equipo en 2010 él mismo se disfrazaría de azafata, haciendo alusión a la compañía aérea que tiene Tony Fernandes, director del equipo Lotus, Air Asia, a lo cual él respondió que si no construyes algo rápido en un túnel de viento, es muy imposible poder obtener muy buenos resultados. Branson también tiene un compañía aérea, Virgin, que de hecho está preparando viajes espaciales ahora vendido a la misma compañía que tiene un buen porcentaje en la compra de Brawn GP por Mercedes Benz, AABAR, por lo que el británico tendrá sus razones para poder decir eso. Pero Virgin no es el único equipo en probar su auto así, ya que como anticipamos, USF1 ha hecho lo mismo, dado que, según afirma Peter Windsor, es un proceso lógico para un nuevo equipo de Fórmula 1, algo que lo vuelve excitante sabiendo las informaciones que podría traer probar el auto en un túnel de viento, más aún cuando se trata de aquél túnel donde se han probado los autos de NASCAR construido por la empresa Windshear, ubicado a unos 15 minutos de la fábrica del equipo estadounidense. Pero destacó que los ensayos en el túnel van a ser muchos debido al tiempo que no lo han utilizado, en el mes de Enero, al mismo tiempo que comienzan los primeros ensayos del año donde USF1 participará con sus 2 pilotos. Además, seguirán haciendo lo propio durante toda la temporada y con el modelo real del auto, no con ningún modelo a escala, algo que saldría costoso y que no mandaría los datos directos ya que habría que pasarlos al modelo real. Por otro lado, Peter Windsor dijo que la segunda sede con la que cuentan en España, en el circuito de Motorland Aragón, está practicamente terminada, con el objetivo de una mayor comodidad para ensayos y traslados dentro del continente donde se llevan a cabo la mayoría del competencias anuales. En cuanto a sus pilotos, en las próximas horas harán el anuncio oficial de su primer piloto, el argentino José María "Pechito" López, campeón de las categorías Top Race V6 y TC 2000, mientras que ha conseguido el subcampeonato en el Turismo de Carretera, la categoría más importante de la Argentina, que volverá a tener un piloto en la "Máxima" después de 10 años. López, fue probador de Renault durante varios años y es la gran promesa del automovilismo argentino que con 26 años llega al mundial de Fórmula 1, siendo un piloto a tener en cuenta ya dicho por parte de varias personas relacionadas muy seriamente con la categoría. Su compañero aún es de origen conocido aunque se barajan varias opciones que se tomarán a mediados de Enero. De este modo, USF1 se perfila como un equipo a tener muy en cuenta de los nuevos y que puede aspirar a grandes cosas en 2010 por los desarrollos que han hecho en su monoplaza y el muy buen pilotaje de López, mientras se espera la confirmación del otro piloto y la llegada de patrocinadores brillantes como el que ya tienen, You Tube.

0 Responses to USF1 no utilizó el túnel de viento

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno