Es común que los nuevos equipos que ingresan a los mundiales de Fórmula 1 no elijan a sus pilotos hasta comienzos de principio de año, y eso no excluye a Sauber, el equipo que compró Bmw Sauber por una elevada cifra tras su retiro por una crisis económica ayudado por la elección de su casa madre de centrarse en los autos de calle y más de todo ecológicos, dada la necesidad de crear un ambiente verde alejada de los humos de los caños de escape, algo que hace en parte la categoría reina del automovilismo mundial donde estaban participando. La escudería manejada por el suizo Peter Sauber, regresa a la categoría después de su decisión de vender el equipo a precisamente Bmw, y de éste modo, vuelve a tomar las riendas de la escuadra que fundó en 1993 en Hinwil, donde se encuentra el poderoso túnel de viento que tendrá a su disposición el equipo. Pero ahora, además de volver a controlar un equipo, su equipo, tendrá que elegir a sus pilotos. Hace unas semanas, se confirmó que el japonés Kamui Kobayashi será el piloto titular del equipo, empezando, se puede decir, su carrera con en la Fórmula 1, ya que apenas disputó 2 grandes premios en el equipo Toyota en Brasil y Abu Dhabi, con 2 grandes actuaciones, primero con un 9° lugar en la carrera de Interlagos, teniendo una lucha muy buena con Jenson Button, el campeón mundial del año pasado. Luego, en la carrera árabe, se lució de una forma fantástica con un 6° lugar puntuando por delante de su compañero de equipo, el experimentado Jarno Trulli. Pero aún no se ha decidido el compañero de equipo del japonés. Las opciones son 3: Nick Heidfield es la opción más probable para integrar el equipo, ya que la idea de ellos y principalmente de Peter es mantener una base muy parecida a la del 2009, no pudo retener a Robert Kubica ante la posibilidad que su equipo no participe en 2010, pero seguro que querrá detener a Heidfield. La segunda opción es Christian Klien. El austríaco, es la apuesta de Bernie Ecclestone, lo que es raro sabiendo que Klien no tuvo una buena campaña en la Fórmula 1 con apenas 48 carreras disputadas. Igualmente, y con la ayuda de Bernard, el probador desde hace varios años de Bmw Sauber es una buena alternativa para este equipo que volverá a la Fórmula 1 luego de una par de temporadas. Otra de las opciones, y no la más débil por ser la última, es la del español Pedro de la Rosa. El probador de McLaren Mercedes está siendo una de las más probables opciones para Campos Meta y formar dupla con Bruno Senna, el sobrino del legendario Ayrton Senna, ante la negación de los máximos directivos de Campos de no darle el otro asiento a Nelson Piquet, a pesar de las informaciones que lo situaban en este equipo, ayudado por el poderío económico de su padre que aseguraban que podría haber comprado el 15% de las acciones de la escudería, apostando mucho dinero por ello. Por si acaso el pase a Campos falla, está la opción de Sauber, dada su basta experiencia, otra de las grandes cuestiones para que Pedro ocupe el 2° monoplaza del equipo suizo. Ya llegado el 2010, será esta semana y la otra donde se resolverá el mercado de pases, ya con los grandes pilotos en los grandes equipos. Aún quedan por ocuparse los lugares de USF1, un asiento de Campos, un asiento de Sauber y otro de Renault para ubicar a los 26 pilotos que integren la temporada 2010 de Fórmula 1.
0 Responses to Las opciones para el 2° piloto de Sauber