Feed de contenido Feed de comentarios

Tres españoles a la caza de un asiento

martes, 29 de diciembre de 2009


Una vez desvelado el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1, tan solo quedan seis asientos libres en Fórmula 1 para la temporada 2010 y a ellos aspiran tres pilotos españoles: Pedro de la Rosa, Jaime Alguersuari y Andy Soucek. El primero de ellos es quien más caché tiene, pero el no aportar patrocinadores juega en su contra. El objetivo de Pedro de la Rosa es fichar por Sauber, que es el mejor asiento de los que quedan junto al de Renault, equipo del que tampoco quita ojo el actual piloto de pruebas de McLaren. La opción de USF1 tampoco estaría descartada debido a la relación del equipo y de Pedro con Motorland Aragón. En cuanto a los posibles rivales de Pedro de la Rosa en los distintos equipos emerge una figura sobre las demás, Nick Heidfeld. El alemán se ha quedado fuera de Mercedes tras el fichaje de Michael Schumacher, y aspira a continuar en Sauber o emigrar a Renault.
El caso de Jaime Alguersuari es diferente. En principio tiene contrato con Toro Rosso para 2010, pero los gastos del equipo italiano este año son mayores que en otras ocasiones al no poder utilizar el mismo monoplaza que Red Bull debido a un cambio reglamentario que entra en vigor esta temporada. El manager de Alguersuari afirmó estar sorprendido ante la decisión de Toro Rosso de dejar fuera provisionalmente al joven piloto español en la inscripción para el nuevo año, aunque los italianos ya lo han incluido en su programa de pruebas de pretemporada. Desde el equipo tratan de presionar a Alguersuari para que consiga patrocinadores, aunque otro piloto con más dinero podría arrebatarle el puesto. Pero entonces, ¿que sentido tendría el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, si no pueden debutar sus pilotos en F1 porque un conductor externo al programa les arrebata económicamente el puesto?
Por último tenemos a Andy Soucek, quién recibió un duro golpe al ser descartado por Virgin Racing en favor de Lucas di Grassi. Ahora sus miradas se centran en USF1 y Campos Meta, equipos que necesitan dinero para poder llevar sus proyectos a cabo, dinero que el joven madrileño les puede aportar en forma de patrocinios. En caso de no fructificar ningún acuerdo con estos equipos, Andy Soucek aceptaría la oferta que tiene de Williams para ser su piloto probador, aunque esta última opción no es la mejor tal y como están las normas en cuanto a las jornadas de test en la Fórmula 1. Además, últimamente también se le ha vinculado como posible compañero de Robert Kubica en Renault, equipo con el que mantiene conversaciones.
¿Conseguirán sus asientos, o por el contrario se tendrán que buscar la vida como probadores? Todas estas incógnitas serán despejadas, como muy tarde, a finales de enero.

0 Responses to Tres españoles a la caza de un asiento

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno