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Un equipo serbio adquiere Toyota

sábado, 2 de enero de 2010

Se informó que la escudería Toyota, que hace poco más de 1 mes confirmó en una conferencia de prensa desde Japón, donde se encuentra la sede central de la marca, que la misma no participaría de la próxima edición del campeonato mundial de Fórmula 1 por meras razones económicas, fue vendida a un equipo de competición serbio denominado Stefan Grad Prix, cuyo dueño principal es el millonario Zoran Stefanovic. La razón por la que Toyota ha decidido vender su equipo y cambiar tan pronto de opinión, ya que la idea de Toyota era seguir manteniendo su sede en Colonia, Alemania, para otras categorías en las cuales se insertaría, como por ejemplo la Le Mans Series, una de las más famosas categorías de autos Sport prototipos donde muchas de las grandes marcas están apuntando para un futuro cercano, es porque desde la FIA aseguraban que el equipo tendría que pagar una suma cercana a lo 150 millones de Euros por el no cumplimiento del acuerdo de la concordia, que hacía pocos meses el equipo había firmado como el resto de las escuderías participantes, hasta 2012. Al evaluar esta incógnita, Toyota decidió después de unas prolongadas conversaciones vender su equipo de Fórmula 1 a Stefn Grand Prix para que este continúe con su estadía en la máxima categoría del automovilismo mundial. Pero ante la imposibilidad, de momento, de no poder hacer su debut la próxima temporada debido a que la cantidad de cupos participantes está llena, es decir ya hay 13 equipos que se han comprometido a correr en 2010, el nuevo equipo tendrá que esperar para hacer su ingreso a la especialidad, pero claramente ellos no pierden el tiempo. La compra de las acciones de la escudería Toyota de seguro fue una operación tremendamente costosa de hacer, calculada en centenas de millones, y para comenzar a recuperar ese dinero, el equipo ha puesto en alquiler su monoplaza de la próxima temporada, al cual llaman S-01, monoplaza que además ya ha pasado las pruebas de impacto de la FIA según han comentado. Paralelo a las pruebas de la FIA y FOTA, el equipo tendrá que imponerse a ciertos tipos de pruebas para su validación. El resto de pruebas de impacto, se han informado que serán terminadas en los últimos días del mes de Enero, justo pocos días antes del comienzo de la actividad en pista de pretemporada. De momento, esta escudería no podrá participar la próxima temporada, pero igualmente habrá que estar atentos con algunas sorpresas que puedan ocurrir, pero de todos modos, se ve poco probable el ingreso, por lo menos en 2010, de este equipo serbio.

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