Feed de contenido Feed de comentarios

Uno se llevó los 25 puntos, el otro la victoria simbólica de la carrera. Como hace ocho años, desde el box de Ferrari se le volvió a pedir a un piloto brasileño que dejara ganar a su compañero.

Felipe Massa había dominado el GP de Alemania desde la partida misma. Partiendo tercero el brasileño realizó una limpia largada mientras Vettel arrinconaba contra el paredón a Fernando Alonso, lo que le permitió llegar por delante de ellos a la primera curva. Así las cosas, Felipe  comenzó a hacer su carrera. No supo sacar una buena diferencia, hizo una mala administración de sus neumáticos, y bloqueaba incesantemente en algunas curvas, pero marcaba el camino y Fernando no tenía herramientas aerodinámicas como para poder superarlo como se debe en la pista. Era mucho más rápido, pero no tenía cómo. Entonces llegó la vuelta 48, Vettel se acercaba como una tromba y con el germano se acercó el pedido.


Es cierto, las historias son bien distintas, en la primera versión de estos pedidos extraños que amenazan la química de cualquier piloto, no había necesidad, porque Schumacher dominaba con claridad y comodidad el campeonato y hoy Fernando tiene muchos puntos que descontar en el campeonato. Pero no deja de ser una orden que causa frustración, que noquea a los ánimos y que no deja bien parado ni siquiera al que gana.

Verlo a Fernando Alonso estirar su columna mientras Massa se bajaba del coche, como no sabiendo qué hacer, qué decirle a su compañero cuando terminó la carrera, es una muestra misma de que a nadie le cae bien este tipo de resultados. Verlo a Vettel saludando a Felipe como si le diera el pésame, en la antesala del podio es otra muestra de incomodidad.

Alonso merecía más que nadie la victoria y la orden de equipo desde lo matemático está fundamentada, si la comparamos con la vergüenza del 2002. Pero esta no deja de generar vergüenza.
Ah! Me olvidaba, Vettel completó el podio, Hamilton cuarto, Button quinto, un deslucido Webber sexto, Kubica séptimo, Rosberg octavo, Michael Schumacher noveno y Vitaly Petrov décimo.    

Pero al fin y al cabo esto es lo que menos importa.


0 Responses to Alonso se quedó con la victoria, Massa con la carrera

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno