¿Cómo se entiende esto? Muy simple… hubo dos clasificaciones. La que disputaron Sebastian Vettel y Mark Webber por la pole. Y la que peleó el resto por la sobra y en la que Fernando Alonso logró el tercer mejor tiempo.
Vettel se quedó con la pole por cuarto fin de semana consecutivo, haciéndole cuatro décimas a su compañero australiano. ¿Sabe a cuánto quedó Alonso de Webber? A ocho décimas, es decir que entre el bicampeón y el poleman hubo 1s214, si como leyó bien, un segundo doscientas catorce milésimas. Sin agregar que Felipe Massa cierra la segunda línea a otras cuatro décimas de Fernando.
Con las dos primeras filas bien definidas, McLaren, Mercedes y Renault se disputan la chapa del tercer equipo más fuerte. Pues nos encontramos con Lewis Hamilton en la quinta posición, a casi seis décimas de Nico Rosberg. Ocupando la cuarta fila los muchachos de Renault con una particularidad: que por primera vez Vitaly Petrov le ha ganado una clasificación a Kubica.
En tanto que Pedro de la Rosa con el Sauber y Nico Hulkenberg con el Williams, completaron el top-ten. Como habrán visto, sólo Red Bull, Ferrari y Renault han logrado meter sus dos coches en la Q3.
Es que en la Q2 la lista de eliminados fue muy exquisita, ya que se quedaron afuera Jenson Button (11°), Rubens Barrichello (12°), Adrian Sutil (13°), Michael Schumacher (14°), los Toro Rosso de Buemi y Alguersuari y el restante Force India de Vitantonio Liuzzi.
En tanto que esta vez, el que acompañó a los primeros eliminados de la Q1 fue el japonés Kamui Kobayashi. El de Sauber marcó la antítesis de la escudería suiza en este trazado, clasificando en el decimoctavo lugar, después de haber entrado al pit con semáforo en rojo, lo que significa que al final, partirá de la última posición
En cuanto a los equipos debutantes, Virgin ha cerrado su mejor clasificación del año ya que por primera vez han logrado dejar atrás a los Lotus. Timo Glock clasificó decimonoveno, por delante de Heikki Kovalainen y Jarno Trulli. Mientras que Lucas di Grassi y los Hispania cerraron la tabla de tiempos. Siendo nuevamente el brasileño Bruno Senna, más rápido que el japonés Sakon Yamamoto.
0 Responses to Con los Red Bull en otro planeta, Alonso fue el más rápido