Feed de contenido Feed de comentarios

De la Rosa lleva a Sauber a la Q3

sábado, 31 de julio de 2010


Por quinta vez en la temporada un coche de la escudería de Hinwill se mete entre los mejores diez y esta vez se lo deben al experimentado catalán.

Mientras que Kamui Kobayashi se ha enredado con el tráfico y saltó un semáforo en rojo (largará último), Pedro de la Rosa se las ingenió para hacer al Sauber rápido en las curvas lentas. Hasta el punto que clasificó en el noveno lugar por delante del Williams de Nico Hulkenberg.

Pedro de la Rosa 8°
"Estoy contento con mi actuación pero, lo más importante, estoy orgulloso del equipo. El coche fue realmente bien. Mi posición prueba cuánto han progresado los chicos de Hinwil que han hecho el coche, especialmente para hacerlo más rápido en las curvas lentas. Ellos simplemente han mantenido sus cabezas concentradas y han trabajado duro y lo han conseguido. Mañana intentaré estar fuera de todo peligro en la salida y durante la primera vuelta, luego lucharé por los puntos".

Kamui Kobayashi 18° - AB 

"Estoy muy decepcionado. Hemos hecho muchos cambios en el set-up desde que llegamos aquí, pero todavía no estoy contento. Para el coche va extraño, diferente a como estoy acostumbrado y n tengo ninguna clase de grip. Así que la situación fue bastante difícil para mí de todas maneras. Después el coche fue sobrevirador y me mandó fuera con los neumáticos duros durante mi segunda vuelta en la Q1. Creo que con el compuesto blando me las hubiera arreglado para estar, al menos, en la Q2. Sin embargo, los errores ocurren. Obviamente, pasé por el pit lane con el semáforo en rojo, así que fui sancionado por la FIA. Simplemente, no lo vi".

Peter Sauber, jefe del equipo

"Ser noveno ha sido una gran actuación para Pedro. Felicidades también al equipo, pues ha podido encontrar un muy buen set-up en la pista, que no esperábamos en nuestro coche. Kamui fue bloqueado dos veces en sus vueltas rápidas, lo que es muy desafortunado para él".

James Key, director técnico

"Al final ha sido un día de sentimientos encontrados para nosotros. Esta mañana ningún piloto pudo poner sus tiempos de vuelta juntos debido al tráfico. Mirando varios de los tiempos de los sectores estábamos bastante confiados de la competitividad del coche y de los pilotos. Ellos informaron que el coche iba mejor que ayer. En calificación hicimos una tanda más larga con los neumáticos duros en ambos coches, que parecía buena. Pero en la segunda tanda, también con neumáticos duros para ahorrar los blandos, Kamui se ecncontró con tráfico en dos de sus vueltas de la tanda final, lo que estropeó su tiempo. Sin embargo, si hubiéramos ido con los blandos creo que habríamos pasado. Eso fue un error nuestro y le pido disculpas a Kamui por ello. Pedro hizo una gran actuación que nos ha metido en la Q3. Estuvo muy apretado al final. Noveno está bien y es sólo unas pocas décimas más lento que los tiempos de delante".

0 Responses to De la Rosa lleva a Sauber a la Q3

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno