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¿Y después que?

Para Ross Brawn, coautor de la primera experiencia de Ferrari en Austria 2002, lo que sucedió durante el Gran Premio de Alemania es una clara muestra de que se debe eliminar la restricción de las órdenes de equipo.

Y si lo dice el hombre que es considerado el estratega más grande de todos los tiempos, es para tenerlo un poco en cuenta. Claro que no coincido en este punto, es cierto que existen órdenes de equipos y que muchas veces se le pone hielo en la cabeza a un piloto para que se enfríe y no vaya por su compañero. Pero sigo insistiendo que una cosa es pedirle al segundo que no vaya por el primero para no arruinen la carrera del equipo, y otra muy distinta es pedirle al primero que deje pasar al segundo.

No obstante, era de esperarse esta postura, pues en los años más exitosos en la historia de Ferrari, Ross Brawn era el que ordenaba a Rubens Barrichello que dejara pasar a Michael Schumacher. 


"Entiendo que los aficionados a la F1 estén decepcionados por lo que han visto el domingo. La regla que prohíbe las órdenes de equipo no es realista. Los equipos y la FIA tiene que encontrar juntos una solución transparente que mantenga la integridad de la competencia y garantice el deporte." 

"A nuestros conductores se les pide que eviten chocar entre ellos. Y si uno tiene la oportunidad de llevarse el título, mientras que el otro no, queremos que ellos actúen en el interés del equipo sin tirar lejos esa oportunidad," concluía Brawn.

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