Feed de contenido Feed de comentarios

Schumi defendió la victoria de Alonso

lunes, 26 de julio de 2010

"Bienvenido al club"

Como era de esperarse, siendo el primer antecedente y referencia, Michael Schumacher fue el primer buscado por la prensa para que opinara al respecto y el káiser no se ocultó.

¿Y quieren saber cuál fue su respuesta? “Entiendo a Ferrari. Yo habría actuado exactamente igual en esa situación”.

Schumi no tuvo reparos para apoyar la política de su ex Scudería. Si bien se lamentó porque no haya ganado su amigo Felipe Massa, el heptacampeón aseguró que es entendible la opción que ha escogido Ferrari, sólo que lo podrían haber hecho de otra manera.   

"Cuando vi que Massa lideraba me sentí feliz porque es un buen amigo mío, pero luego pregunté y me dijeron que Alonso había ganado por estrategia de equipo. A mí me han criticado en el pasado exactamente por eso y tengo que decir que entiendo a Ferrari. Yo habría actuado exactamente igual en esa situación", declaraba el germano.

"Imagina qué pasaría si Fernando perdiera el campeonato por los puntos que habría perdido con Massa. Los aficionados, las televisiones, los periodistas y todo el mundo le preguntaría a Ferrari cómo lo permitió y no intervino", aseguró Michael.

En este mundo quisiera contrariar como aficionado del germano. Es que, como bien citaba en otros comentarios, si Ferrari pierde el campeonato no habría sido por esta carrera de Alemania, sino por los errores que cometieron en las carreras anteriores, algunas de autoría del asturiano, y otras propias de la dirigencia italiana.  

"Si miramos otros años, otros equipos, otras situaciones, en la carrera pasada, por ejemplo, vemos que hay órdenes de equipo. Y todos lo aceptan". Si es cierto Schumi, pero no es casualidad que en 60 años de F1 sólo hubo dos victorias acomodadas en desmedro de su segundo piloto. Las dos de Ferrari. La primera de la cual fue receptor y la segunda que ahora está defendiendo.

Muchos citan como referencia que en el GP de Turquía Jenson Button recibió la orden de 'ahorrar gasolina' cuando peleaba con Lewis Hamilton por la victoria, luego de lo que había sucedido con los Red Bull. Pero una cosa es enfriar a un piloto para que no ataque a otro a modo de prevenir que se repita la historia. Y otra muy distinta es pedirle a un piloto que deje ganar al otro.

Ayer domingo hizo un año del accidente que puso en peligro la vida de Felipe Massa. Peligros que corre un piloto curva tras curva con un solo objetivo: ganar. Y ellos le pidieron que no lo hiciera. ¿Es acaso esto lo mismo?

0 Responses to Schumi defendió la victoria de Alonso

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno