Feed de contenido Feed de comentarios

Williams apoya el regreso de las órdenes de equipo

domingo, 12 de septiembre de 2010


Don Frank se ha mostrado solidario con la Scudería de Maranello pero no porque le caiga bien el equipo, sino más bien por sus principios.

El propietario de la escudería de Grove reconoció que envió una carta al Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA apoyando a Ferrari en el juicio que tuvo lugar esta semana y explicó los motivos.

"Hemos apoyado, no necesariamente el movimiento particular de Ferrari, pero sí el principio de que las órdenes de equipo tienen que ser permitidas. Escribimos la carta porque, seamos sinceros, nosotros no somos amigos de Ferrari, pero pensamos que la restricción de las órdenes de equipo no es necesaria."

"Todo es objeto de debate. Un pensamiento provisional es que tal vez sólo debe ser aplicable en la segunda mitad de la temporada. Tenemos que recordar que los pilotos piensan en sí mismos, bien, pero después queremos Campeonatos del Mundo." 

"Hay dos cada año, está el de los equipos también, y tienes que tener dos coches funcionando a muy alto rendimiento en la medida de lo posible. Es raro tener a dos pilotos de un rendimiento igual en el mismo equipo y pagamos un pesado precio por ello con Nigel Mansell y Nelson Piquet. Eso nos costó." 

Aunque Sir Frank reconoce que también habría problemas si las órdenes de equipo volviesen:"Si quisieses apaciguar a algunos de los aficionados más puritanos, no debería haber órdenes de equipo en ninguna circunstancia. Poniendo otra capa en la discusión, si ganas un Campeonato del Mundo, puedes abrir la puerta porque el dinero va a fluir y es fácil mantenerse en el negocio. Si usted no ganas un Campeonato, y ganas algunas carreras, negocias duro y permaneces en el negocio." 

"Pero si no tienes ningún buen resultado es difícil sobrevivir. Pero cuando se gana un Campeonato del Mundo es mucho más fácil para el siguiente año o los dos siguientes. Ganar un Campeonato es el interés del equipo, porque Ferrari no tendrá que preocuparse por el dinero, pero la mayoría de los otros equipos sí."

0 Responses to Williams apoya el regreso de las órdenes de equipo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno