Feed de contenido Feed de comentarios

BMW Sauber busca comprador.

viernes, 7 de agosto de 2009

Los primeros intentos para rescatar al equipo Sauber tras la próxima retirada de BMW del deporte han fallado, según se ha informado en la prensa alemana.



Se ha dicho que el fundador del equipo y propietario del 20% de las acciones, Peter Sauber, y el jefe del equipo Mario Theissen han mantenido conversaciones con los ejecutivos de BMW para realizar una compra al estilo del Brawn/Honda.



Sin embargo, el 5 de agosto se consideraba la fecha límite para completar el acuerdo y mantener al equipo de Hinwil incluido en el nuevo Acuerdo de la Concordia. "A pesar de todos sus esfuerzos, el margen de tiempo no era suficiente para encontrar una solución a una transacción tan compleja", declaraba Theissen según Spiegel Online.



El equipo, por tanto, no ha sido incluido en el Acuerdo de la Concordia 2009-2012, pero la Asociación de Equipos de Fórmula Uno dijo el miércoles que "apoyará cualquier iniciativa que permita a BMW Sauber AG volver a participar plenamente".



Sauber reveló que se han identificado posibles inversores y que los esfuerzos para salvar el equipo suizo fundado en 1993 continúan. El famoso padre del ahora expiloto de Renault Nelson Piquet había sido vinculado al equipo, pero ahora se ha dicho que el brasileño rechazó esas informaciones en declaraciones a la prensa suiza.



Por otra parte, en el periódico austriaco Salzburger Nachrichten, el propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz dice que los rumores de que estaba interesado en vincularse a BMW Sauber en beneficio del su equipo Toro Rosso no son ciertos.

» Fuente: F1-Live

0 Responses to BMW Sauber busca comprador.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno