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Michael Schumacher se subirá al F60

domingo, 2 de agosto de 2009


El nuevo y flamante compañero de equipo del finlandés Kimi Raikkonen que reemplazará a Felipe Massa luego del duro accidente que sufrió hace una semana en Budapest mientras disputaba la segunda tanda de clasificación, se subirá pronto al F60 con el que tendrá que conducir lo que resta de la temporada, estamos hablando del heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher. Debido a la prohibición especificada en el reglamento FIA 2009 de probar los monoplazas mientras se está disputando el campeonato mundial impidiendo los desarrollos probados antes de llegar a las carreras, el equipo Ferrari envió una petición al organismo que controla el automovilismo mundial al igual que a la alianza de equipos FOTA de la cual forma parte, para que su nuevo piloto pueda probar en un par de sesiones de ensayos al F60 de cara a las próximas carreras para no llegar "crudo" a su reingreso al mundial después de 3 años de ausencia y a los 40 años de edad. Un diario inglés afirma que esa petición a sido aceptada por ambas partes a las cuales se le entregó la misma al igual que a Force India y Williams que no forman parte del grupo FOTA por problemas exclusivamente políticos, pero que Red Bull lo ha hecho con ciertas condiciones que deberá cumplir la Scudería. La condición de Red Bull se cree que fue que el alemán se limite a desarrollar nuevas partes del auto en sus entrenamientos, porque de lo contrario estaría desobedeciendo no solo la petición hecha por los austríacos sino el reglamento de este año. Hace apenas un par de días, en una sesión de ensayos en el circuito de Mugello, Italia, Michael volvió a subirse a un monoplaza de Fórmula 1, pero al modelo F2007 de hace 2 años, con el cual realizó 70 vueltas sin ningún problema a un ritmo constante y sin daños en su cuello, una de las preocupaciones de su médico personal que lo atendió cuando se cayó de una moto del Superbike en Febrero pasado. Con respecto a este tema, la FIA comenzó una investigación por el uso de las cubiertas slicks en los ensayos pasados, algo que no estaba en los planes de la FIA y que tampoco estaba autorizado, a pesar de que el mismo piloto alemán dijera que los neumáticos utilizados correspondían a la categoría GP2.
"Después de un par de vueltas he podido marcar tiempos constantes y estoy contento de mi actuación. Ahora veremos cómo responde mi cuerpo y mis músculos en los próximos día", reconocía Michael en una entrevista publicada en la página web de Ferrari.

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