Feed de contenido Feed de comentarios

Piquet ya no correrá en Renault

lunes, 3 de agosto de 2009


La decisión tomada por la escudería francesa fue anunciada esta mañana por el propio piloto brasileño en su sitio de Internet. Confirmando lo previsible, luego del cruce de declaraciones para nada amistosas que venía teniendo con Flavio Briatore desde el GP de Alemania, Nelson Piquet certificaba en su página web su separación del equipo Renault y que, por tanto, no iba a disputar las carreras que quedan del campeonato 2009.

Nelsinho asumía la noticia 'con decepción' pero al mismo tiempo añadía un cierto alivió, dado que esto supone “el fin del peor período de toda mi carrera", en clara alusión al trato que ha recibido del extravagante italiano.

"Briatore ha sido mi verdugo"
Consciente de lo que le pueden costar sus acusaciones, Piquet no dudó en criticar el trato recibido en la escudería francesa, definiéndolo como un claro agravio comparativo respecto a su compañero Fernando Alonso.

"Para la temporada 2009 Briatore me prometió que todo sería diferente, que iba a obtener la atención que me merecía y que nunca había recibido, el menos la misma que Alonso. Me hizo firmar un contrato basado en el rendimiento, lo que me exigía lograr al menos el 40% de los puntos que lograra Fernando a mitad de temporada".

"Pero lamentablemente, las promesas no se han hecho realidad. Con el nuevo coche completé 2,002 kilómetros en las pruebas frente a los 3839 que rodó Fernando. Si hubiera tenido las mismas condiciones que él hubiera alcanzado con facilidad esa meta".

"Siempre he creído que tener un manager era formar parte de un equipo y tener un compañero. Un manager debe alentarte, apoyarte, y darte oportunidades. En mi caso fue al revés. Flavio Briatore ha sido mi verdugo".

0 Responses to Piquet ya no correrá en Renault

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno