Desde la marca japonesa han salido a aclarar que no son ellos a quienes hay que mirar para tratar de solucionar los problemas de espectáculos en la Fórmula 1.
El proveedor de neumáticos de la máxima categoría fue apuntado luego del GP de Bahrein como el culpable principal de que no haya adelantamientos en los circuitos. Según los especialistas, el hecho de que los neumáticos delanteros sean ahora más estrechos, no ayuda al sobrepaso de los monoplazas. Sugiriendo como solución cambiar la normativa de los neumáticos, establecer paradas en boxes obligatorias, o incluso obligar a Bridgestone a llevar sólo los compuestos superblando y duro a todas las carreras.
Pero desde Bridgestone Motorsport Tye Development, su director, Hiroshide Hamashima, piensa que esos planes son una mala idea.
"Por supuesto que puede cambiar la asignación de compuestos. Sin embargo, no es muy apropiado, porque incluso si se proporciona un neumático con una degradación muy grande y otro que funcione de forma correcta, si los equipos aplican la misma estrategia a continuación, nada cambia. Esa es nuestra lógica", sostiene el nipón en cuanto a la postura de la empresa.
De todos modos, si se quisiera modificar los compuestos, como sugieren algunos, Hamashima alega que hacerlo en la primera mitad de la temporada será imposible y en la segunda mitad “peligroso”.
"Hemos seleccionado los neumáticos ya hasta la mitad de la temporada. Los circuitos restantes son muy, muy duros, por ejemplo, Monza y Suzuka. Para estos circuitos, si usamos el súper blando tenemos riesgo de que aparezca blistering. Y eso no es bueno para la F1."
"Charlie me ha preguntado sobre la diferencia de rendimiento en Bahrein. Le expliqué el problema, y le mostré análisis de datos, comparando el año pasado y este año."
"En Bahrein, la diferencia de rendimiento fue mayor que el año pasado. Tal vez si usted mira la tabla de tiempos por vuelta, sobre todo Rubens, usted puede ver que su tiempo de vuelta fue muy rápido en la segunda etapa con el súper blando. Si tenemos en cuenta ese punto, entonces la diferencia de rendimiento de los neumáticos es suficiente. Pero Bahrein es muy, muy suave para los neumáticos por lo que es difícil hacer una interpretación diferente de las especificaciones."
"Tal vez los pilotos podrían haber utilizado unos neumáticos un poco más duros, tanto con el extrablando como con el medio. El rendimiento de los neumáticos restante era más que suficiente".
"Creo que aquí (por Melbourne) será un panorama diferente. Este fin de semana, creo que la diferencia de rendimiento del coche puede ser más grande y el rendimiento de los neumáticos también se puede conseguir un poco más grande. Eso debería mezclar las cosas," concluyó.
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