La Fórmula 1 llegó a Australia. Después de lo aburrido que significó para todo el mundo la carrera de Bahrein, no porque Ferrari haya monopolizado desde los comienzos la carrera ya que Vettel hubiese sido el gran ganador de no ser por la falla en el motor, más precisamente en una bujía, que de hecho le dio algo de espectáculo a la carrera, sino por lo poco que ofrece en términos de sobrepaso y ambiente un circuito como el de Bahrein, un país sin tradición que sin embargo celebra desde 2004 una carrera tan seca como el desierto que rodea al trazado. Australia es todo lo contrario, bastantes niveles de sobrepaso, un ambiente fantástico y que muchos pilotos no dudan en afirmar que es la mejor carrera del año y un circuito callejero que poco tiene de éste. En cuanto a la actividad en pista, comenzamos a destacar la gran labor de Kubica, que ha llevado al R30 a lo más alto de la tabla de tiempos con un 1.26.927, siendo algunas décimas más rápido que Nico Rosberg, quien lo secundó. El polaco, ha dado una buena cantidad de vueltas al trazado de Albert Park con el objetivo de probar la configuración liviana del monoplaza para la clasificación, y de hecho lo hizo muy bien llevando a un Renault que cada vez tiene más patrocinadores, a lo más alto de la tabla de posiciones. Después del piloto alemán e Mercedes GP, se ubicó en 3° lugar el último campeón mundial Jenson Button, quien parece agradarle el circuito de Melbourne, ya que siempre tuvo muy buenos resultados allí. El también último ganador de la carrera, culminó muy cerca de Robert, siendo más rápido por primera vez en el año que Lewis Hamilton, que se ubicó en el 7° lugar a una ventaja considerable de la punta. El dúo de Ferrari apareció recién al final de la sesión, ya que los mismos han salido con mucho combustible probando las diferentes configuraciones del auto con diferentes compuestos de neumáticos. De no ser porque el tiempo se agotaba, no bastaban pocos minutos para que se coloquen a la cabeza de la tabla, pero se han tenido que conformar con las posiciones 4 y 6 con Massa y Fernando Alonso, primer ganador de la temporada, respectivamente. Vettel terminó los ensayos en 5° lugar escondiendo cierto potencial del auto para las próximas sesiones, mientras que Webber lejos estuvo de ser competitivo terminando en el 14° lugar, siempre esquivo en los resultados locales, aunque solo son ensayos. Los Toro Rosso han mostrado buen ritmo, sobretodo con Buemi terminando 8°. Vitaly Petrov le ha costado encontrarle la vuelta al circuito de Melbourne saliéndose continuamente del asfalto, pero una vez encontró la vuelta, pudo marcar un muy buen registro que lo dejo en 9° lugar, lo que le significarían 2 puntos en carrera para el ruso. Force India sigue mostrando buen potencial al terminar Vitantonio Liuzzi en 10° lugar y Paul di Resta un puesto por detrás. Del italiano no es cosa nueva que tenga un buen rendimiento ya que es un piloto rápido por naturaleza, pero sorprende lo del escocés. Como la nueva normativa de la FAI establece, todo piloto de pruebas puede y debe disputar al menos 12 sesiones de ensayos del día Viernes, para evitar las disputas del año pasado cuando debía haber un reemplazado y su piloto reserva no estaba preparado para enfrentarse a las exigencias de un Fórmula 1, y es por eso que el probador de Force India, di Resta, tuvo la chance de hacer su debut con un muy buen 11° lugar. Por detrás de él, se ubicó nada más ni nada menos que el 7 veces campeón mundial Michael Schumacher. El Kaiser, no le ha encontrado la mano al MGP W01 aún aunque se muestra confiado de hacer un buen papel de cara a la clasificación y carrera. Detrás, se situó el Toro Rosso de Alguersuari, también haciendo su debut en Australia. Los Williams y Sauber han estado muy retrasados en rendimiento terminando en las últimas posiciones, aunque es de asustar lo de Sauber, ya que Pedro de la Rosa se ha detenido a poco del final por problemas mecánicos mientras que Kamui ha perdido 2 alerones, la primera vez por error propio, y la segunda por una falla en el montaje del mismo, alertando a los comisarios de la FIA. En cuanto a los nuevos equipos, Lotus sigue siendo claramente el mejor de todos, girando en ritmo constante sin ningún fallo y terminando a 4.7 segundos de la punta con Trulli, que aventajo a su compañero Kovalainen por tan solo 2 milésimas de segundo. Luego se sitúa el Virgin del brasileño di Grassi mientras que Glock fue el más lento de todos, incluso que los Hispania, que han girado la tanda más rápido que los británicos y sin mayores problemas.
0 Responses to Kubica sorprende con el R30