Para el presente Gran Premio de Australia, Ferrari llevará unas nuevas soluciones aerodinámicas para intentar acercarse aún más a los niveles presuntos de superioridad que ha demostrado Red Bull en la primera carrera de la temporada. Estos elementos, sin innovaciones en la parte delantera del F10, más precisamente en el alerón delantero, y ha sido Fernando Alonso el encargado de llevar a cabo las pruebas en cuanto al rendimiento que puede ofrecer este nuevo elemento. Chris Dyer, jefe técnico de la escudería de Maranello explicó que se sintieron muy a gusto con la reforma hecha en el monoplaza de Alonso y que en base a estos resultados esperan tener una muy buena carrera tanto con él, como también con Felipe Massa. Otra de las soluciones que se esperaba que el equipo rojo lleve a Australia es el F-Duct, mejor conocido como el ingenioso sistema de McLaren que permite a través de pulsar un botón con la rodilla del piloto, abrir una serie de canalizaciones desde el cuerpo del auto hacia la parte de atrás ganando o perdiendo fuerza aerodinámica según sea conveniente lo que provoca un aumento en la velocidad punta. Finalmente el elemento aún no ha sido terminado por los ingenieros del equipo aunque esperan hacerlo para las próximas carreras del mundial. Para agregar, Sauber ya ha instalado en Australia en sus C29 los elementos en la parte trasera del monoplaza ya que el mecanismo también fue pensado por los suizos pero no introducidos por miedo a su ilegalidad. Reconocen que no es una copia ya que se acciona con el puño del piloto también y sus canalizadores, curiosamente se encuentran en la parte de los pontones, por lo que el equipo podrá hacer modificaciones ya que no corresponde al cuerpo del monoplaza, homologado por la FIA cuya revisión solo podrá ser hecha con autorización especial, como la ha tenido el equipo Virgin Racing, para agrandar su tanque de combustible, ya que en las próximas carreras, no llegarán al final ninguno de sus pilotos por lo reducido del tanque, al cual le faltan unos 15 litros aproximadamente. Que desastre.
0 Responses to Declaraciones: Ferrari actualiza su alerón delantero