La simbiosis perfecta llega al GP de Australia
Sebastian Vettel y Fernando Alonso
Está a punto de comenzar el Gran Premio de Australia y son muchos los nombres que se tantean como ganadores en Albert park. Pero dos pilotos lo hacen con más hincapié. Según publica Iván Martín y Ladera en La Gaceta, Fernando Alonso y Sebastian Vettel son líderes y quieren demostrarlo en Melbourne. Hacemos un repaso a las cualidades de dos rivales.
Si Fernando Alonso fue la pesadilla de Michael Schumacher, Sebastian Vettel comienza a rondar demasiado por la cabeza del asturiano. Durante la pretemporada Hamilton no paraba de hablar del actual líder del campeonato, pero el piloto Ferrari no respondía, su mirada estaba fijada en otro lugar y otra persona.
Vettel, el joven alemán que a sus 20 años ya posee 6 pole position y es el piloto más joven en ganar un GP (arrebatándoselo precisamente a Fernando), es quien Alonso ha puesto en primer lugar como el enemigo a batir ya desde los entrenamientos en tierras españolas.
Fernando Alonso
Ha llegado a Ferrari esta temporada como un piloto veterano curtido en mil batallas, ha tocado la gloria gracias dos mundiales combatidos hasta el final y frente a un rivales importantes (Schumacher, Räikkönen, Mclaren y Ferrari). Ha descendido a los infiernos en medio de un equipo incompatible con sus necesidades y exigencias, pasando a un destierro del olimpo de los dioses que duró dos años, donde se curtió en humildad y en carácter, para estar listo en el paso más importante de su carrera deportiva, la llegada al equipo mito del automovilismo mundial, Ferrari.
Hoy el piloto español representa el máximo nivel de un piloto del siglo XXI, come, duerme, sueña y vive 24 horas por y para la Fórmula 1. No existe otra cosa en su mente, su preparación física es máxima y desde su llegada a Maranello practica mucha más carrera (cosa que no le gusta particularmente) en lugar de bicicleta (que adora profundamente), cuando antes se detenía por cansancio, ahora se levanta y continúa hasta el final sacando fuerzas de flaqueza.
Su compromiso con el equipo es pleno desde el principio, Domenicalli confirmaba las primeras semanas, “Llama cada día para saber como evoluciona el proyecto”, su cultura técnica el altísima y sus aportaciones tras cada prueba es valiosísima para los ingenieros que validan con mayor precisión los datos de la telemetría.
Sabe motivar y liderar al equipo, a condición de que no existan dudas sobre quien es el “jefe”, motivando y siendo un referente en la escudería.
La recompensa a este esfuerzo y fe en quien le sigue, es una agresividad en pista cuando hace falta (véase la primera curva en Bahrain) y una constancia en carrera que le hace merecer el calificativo de Reloj Alonso, marcando tiempos constantes y elevados vuelta a vuelta como un perro de presa incansable hasta conseguir su objetivo.
Sebastian Vettel
Juventud y talento nato son los grandes valores que respaldan al que es sin duda el piloto que marcará la década en los libros de historia de la F1. El problema del alemán crecido en el karting que posee Schumacher en Kerpen, es haber nacido con la aureola de campeón del mundo y que le exijan cumplir esta misión con 19-20 años sin margen de error.
Que la Fórmula 1 es despiadada se sabe, y Vettel lo ha sufrido desde el momento en que se encontró con un monoplaza capaz de ir tan rápido como el en la temporada pasada, cuando todavía se estaba curtiendo en este deporte. Las exigencias y la presión de los medios de comunicación, que en su país ya le bautizaban como digno sucesor de Schumacher, hizo mella en un piloto que aún estaba creciendo en la categoría.
A pesar de todo Vettel ha sabido aguantar la presión como si fuera un “viejo” del mundial, e hizo propia la máxima de ganar siempre sin dar un paso atrás, demostrando un talento prematuro que casi le concede el don del campeonato del mundo, de no haber sido por la FIA (caso difusores) y los problemas mecánicos de su monoplaza.
Sebastial Vettel posee una velocidad única en la vuelta rápida, con una capacidad e agresividad controlada e ilimitada cuando hace falta. Parte muy bien en las salidas y sabe poner tierra de por medio a sus rivales, y se remanga para luchar duro cuanto toca remontar. Si hace sol es un “tiro” pero si llueve no sabes si ha sido un rayo o el Red Bull de Vettel lo que ha pasado delante de tus ojos.
Como piloto lo tiene todo para ser un campeón, pero también la exigencia y la presión que da el que te lo hagan creer sin haberlo conquistado aún...
Alonso-Vettel, Vettel-Alonso, la rivalidad esta temporada tienen nombre propio y el duelo acaba de dar sus primeros pasos, veremos si el RB6 y el F10 están a la altura de sus pilotos, por el momento la simbiosis parece perfecta.
Artículo de Iván Martín y Ladera publicado en La Gaceta.
0 Responses to Fernando Alonso vs Sebastian Vettel