Button tercero, Vettel quinto, Alonso sexto
El polaco Robert Kubica ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el GP de Australia, segunda cita del Mundial 2010 de Fórmula 1. El piloto de Renault ha mostrado un ritmo muy veloz desde el principio, probablemente por llevar menor carga de combustible que los equipos punteros.
Sin embargo, el noble comportamiento de su R30 confirma que la escudería del rombo es una de las revelaciones de esta temporada.
Nico Rosberg ha terminado en el segundo puesto final, a dos décimas de Kubica y más de un segundo por delante de Michael Schumacher, un poco descentrado en apariencia, que se ha tenido que conformar con la duodécima posición en la tabla. El tercer mejor crono lo ha firmado un renacido Jenson Button, que se ha mostrado relajado fuera del coche y tres décimas mejor que Hamilton dentro del MP4-25.
Como siempre decimos, los tiempos de los libres sirven de muy poco, pero sí valen para saber quién trabaja en la dirección correcta y quién no. En este sentido, Fernando Alonso parece entre los bien preparados: ha conversado mucho con los técnicos, pero siempre con la sonrisa en la boca. Sus tiempos no han sido deslumbrantes, pero con su sexto puesto ha marcado de cerca a Sebastian Vettel, quinto con el Red Bull. La cuarta posición de Felipe Massa confirma que la Scuderia no busca titulares pero sigue en buena forma después de Bahrein.
Para los otros dos pilotos españoles, no hay nada especialmente reseñable: Alguersuari ha terminado decimotercero a seis décimas de Buemi, algo lógico si tenemos en cuenta que son sus primeras vueltas al trazado australiano. Pedro de la Rosa tiene peores noticias: ha acabado decimoquinto, sólo ha podido dar 13 vueltas por un problema técnico que todavía no conocemos, y su compañero Kobayashi ha roto dos frontales del C29, primero por un error de pilotaje y luego por un error de montaje del recambio.
Por último, los equipos nuevos parecen coger ritmo poco a poco: Trulli ha sido el más rápido entre los debutantes, pese a los problemas técnicos que su Lotus ha sufrido en los últimos compases de la sesión. Tan sólo dos milésimas más atrás nos encontramos a Kovalainen con el otro Lotus, que ha aventajado al Virgin de Lucas di Grassi en nada menos que 1,2 segundos. Malos datos para la escudería de Richard Branson, ya que los Hispania han dado un gran salto de velocidad, y Bruno Senna ha terminado sólo ocho décimas por detrás del Virgin más rápido y 1,5 segundos por delante del pilotado por Timo Glock.
La sesión libre 1.2 de entrenamientos libres para el GP de Australia tendrá lugar a las 06:30 en España y, como siempre, la seguiremos en directo desde TheF1.com.
0 Responses to Kubica empieza fuerte en la sesión libre 1.1 del GP de Australia