Feed de contenido Feed de comentarios

Previo GP de Australia – Equipo Lotus

jueves, 25 de marzo de 2010

La estabilidad y los frenos, las claves para Heikki y Jarno

Previo GP de Australia – Equipo Lotus

Jarno Trulli, Bahrein 2010

Lotus fue la única escudería debutante que terminó en Bahréin. Ahora Australia se presenta como un escenario completamente diferente. Mientras que Kovalainen piensa en la dificultad de conformar nuevos reglajes, Trulli se prepara para… el vino australiano.

En realidad, en la cabeza de Jarno hay más que bebidas espiritosas: los frenos y la estabilidad del monoplaza son sus principales preocupaciones.

Heikki Kovalainen: “Albert Park es un circuito muy diferente en comparación con Bahréin. Es un circuito semi-urbano, así que la superficie es diferente, y el agarre (especialmente el viernes por la mañana) será bastante pobre inicialmente, pero mejorará bastante a lo largo del fin de semana, así que necesitaremos ajustar algo los reglajes".

"De nuevo, con una pista urbana, los muros están muy cerca de la pista, así que tenemos que estar al loro; no se puede frenar tan tarde como se quisiera, ni perder el ángulo e intentarlo de nuevo. Hay que ir poco a poco. Hay que usar toda la pista, cada milímetro del circuito. Parece más dramático desde fuera, pero solemos hacerlo. Maximizarlo tanto como sea posible, para tener más espacio para ir rápidamente a la siguiente curva.

Jarno Trulli: “Venir aquí es un viaje duro: las diez horas de diferencia horario significan que siempre será difícil adaptarse, pero tenemos que hacerlo. Además, me encanta venir aquí. Australia es un gran país con una gran gente, así que siempre disfruto estando aquí. También es fantástico probar buenos vinos, algunos locales de variedades diferentes… Pero siempre prefiero mi propio vino… [Nota: Jarno tiene su propia producción de vino en Italia]".

"Sobre la pista, es muy importante tener buenos frenos, buena estabilidad y una tracción realmente sólida. No hay muchas curvas de alta velocidad; siempre hay que frenar y acelerar a la salida de una curva lenta, y como es algo bacheado, realmente hay que tener una buena estabilidad en la frenada. Con todo, espero con ilusión mejorar el resultado de Bahréin, aprender más sobre el coche y disfrutar del fin de semana”.

0 Responses to Previo GP de Australia – Equipo Lotus

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno