La clasificación para el Gran Premio de Australia ha destacado por el dominio de los Red Bull. Vettel se ha llevado la segunda pole consecutiva, batiendo además el tiempo récord del circuito. Detrás del piloto alemán saldrá su compañero de equipo Webber. Mientras Alonso ha terminado tercero y saldrá por la zona limpia.
Vettel vuelve a ser el piloto más rápido a una vuelta ya que ha parado el crono en 1:23.919. De esta forma, el piloto alemán ha batido el récord del circuito que estaba en posesión de Schumacher. Un resultado que podía haber sido mejor si no hubiese perdido tiempo en el último sector del circuito cuando casi se sale de la pista. Su compañero australiano Webber, que correrá en casa, ha sido el más rápido en la tercera sesión de los libres y saldrá segundo. Así vemos como los Red Bull plantan cara a los Ferrari. Alonso ha sido el más rápido después del equipo austriaco a tan sólo una décima de Vettel. Mientras, Massa, quien ha tenido problemas para calentar los neumáticos, ocupa la quinta posición de la parrilla. Por delante del piloto brasileño, saldrá Button desde la cuarta posición.
Michael Schumacher se ha visto superado de nuevo por su compañero de equipo Rosberg. El heptacampeón saldrá séptimo. La sorpresa de la jornada ha sido protagonizada por Hamilton, que no ha conseguido “colar” su MP4-25 entre los diez primeros. El piloto inglés se ha quedado a las puertas de la Q3 y saldrá undécimo. Lewis podría estar afectado por el expediente que la policía australiana le abrió ayer por conducción temeraria.
Ninguno de los otros dos pilotos españoles han conseguido pasar de la Q2. Pedro Martínez de la Rosa ha sido decimocuarto y Jaime Alguersuari saldrá decimoséptimo. Por la parte baja de la tabla no ha habido sorpresas. Hispania se ha clasificado en último lugar pero ha sido meritorio que sus dos pilotos hayan logrado terminar la Q1 sin incidentes.
Lo destacable del circuito Albert Park es que en los últimos tres años, los pilotos que han conseguido la pole han ganado la carrera. Así, Vettel tiene todas las papeletas para subir a lo más alto del podio si los problemas de fiabilidad de su coche no se lo impiden. Alonso puede ser el único que puede “aguar la fiesta” a los Red Bull ya que el punto fuerte del piloto asturiano es la carrera. Asimismo, Alonso sale por la zona limpia de la pista por lo que puede intentar adelantar a Webber en la salida.
0 Responses to LOS RED BULL TRIUNFAN EN LA CLASIFICACIÓN