Este fin de semana hay Fórmula 1, y nada más y nada menos que en las Antípodas. Se celebra el G.P. de Australia, segunda carrera del Mundial, que se disputa en el circuito de Albert Park en la ciudad de Melbourne. Por la tremenda diferencia horaria va a tocar madrugar si no os queréis perder detalle, la clasificación es el sábado a las 7:00h y la carrera el domingo a las 8:00h.
Es un circuito semiurbano por las calles de Melbourne, concretamente por los alrededores del Lago Albert Park, que le da nombre al circuito. El trazado australiano consta de 5,303 kilómetros con 16 curvas, y se completa con un total de 58 vueltas. Como suele ocurrir con los trazados urbanos, la pista está muy sucia y muy bacheada. Tiene tramos muy rápidos, pero también fuertes frenadas. Se llegan a alcanzar más de 300 km/h. Se precisa de una alta carga aerodinámica para aumentar la tracción y la estabilidad en las importantes frenadas. Se utilizarán neumáticos blandos y duros.
Fernando Alonso llega a Australia como líder del Mundial y además como máximo favorito junto a Ferrari en las apuestas. Sin embargo, Fernando ha querido dejar claro que: “Tenemos que permanecer con los pies en la tierra porque en cada carrera partimos de cero”. Los máximos rivales de Ferrari serán Red Bull y McLaren. Sobre todo, los Red Bull, que se han mostrado muy rápidos y además son los monoplazas que menos combustible consumen, pudiendo salir más descargados que el resto.
Habrá novedades en cuanto a difusores, la FIA ha instado a McLaren, Mercedes, Renault y Force India a cambiar sus difusores, por considerarlos sospechosos de aprovechar el orificio trasero que se utiliza para el arranque para aumentar la adherencia al suelo.
Fernando se muestra prudente y hace bien, muchos equipos estrenarán mejoras y no resultará fácil repetir el resultado de Bahrein. Seguro que el lo intentará como el que más. También esperamos ver a Pedro Martínez de la Rosa puntuar y a Jaime Alguersuari quedar por delante de su compañero de equipo y verle por la zona de puntos. Y por pedir que no quede, jejeje, seria toda una victoria que los dos monoplazas de Hispania consiguieran terminar la carrera.
Es un circuito semiurbano por las calles de Melbourne, concretamente por los alrededores del Lago Albert Park, que le da nombre al circuito. El trazado australiano consta de 5,303 kilómetros con 16 curvas, y se completa con un total de 58 vueltas. Como suele ocurrir con los trazados urbanos, la pista está muy sucia y muy bacheada. Tiene tramos muy rápidos, pero también fuertes frenadas. Se llegan a alcanzar más de 300 km/h. Se precisa de una alta carga aerodinámica para aumentar la tracción y la estabilidad en las importantes frenadas. Se utilizarán neumáticos blandos y duros.
Fernando Alonso llega a Australia como líder del Mundial y además como máximo favorito junto a Ferrari en las apuestas. Sin embargo, Fernando ha querido dejar claro que: “Tenemos que permanecer con los pies en la tierra porque en cada carrera partimos de cero”. Los máximos rivales de Ferrari serán Red Bull y McLaren. Sobre todo, los Red Bull, que se han mostrado muy rápidos y además son los monoplazas que menos combustible consumen, pudiendo salir más descargados que el resto.
Habrá novedades en cuanto a difusores, la FIA ha instado a McLaren, Mercedes, Renault y Force India a cambiar sus difusores, por considerarlos sospechosos de aprovechar el orificio trasero que se utiliza para el arranque para aumentar la adherencia al suelo.
Fernando se muestra prudente y hace bien, muchos equipos estrenarán mejoras y no resultará fácil repetir el resultado de Bahrein. Seguro que el lo intentará como el que más. También esperamos ver a Pedro Martínez de la Rosa puntuar y a Jaime Alguersuari quedar por delante de su compañero de equipo y verle por la zona de puntos. Y por pedir que no quede, jejeje, seria toda una victoria que los dos monoplazas de Hispania consiguieran terminar la carrera.
Circuito de Albert Park
0 Responses to LA FÓRMULA 1 VISITA AUSTRALIA