Es necesario ante todo hacer la aclaración de "flechas plateadas británicas" ya que ahora han vuelto las originales, las que provienen de Alemania, para no generar malos entendidos debido a que es difícil acostumbrarse a no decirle a los McLaren simplemente flechas de plata ante la vuelta de la marca de las 3 puntas, la misma que les brinda motores. Pero bueno, vamos a la acción. Bajo una importante lluvia comenzaron los 2° ensayos del día en el circuito urbano de Albert Park, donde este tipo de condición climatológica es muy común en la región. Aproximadamente 20 minutos antes del comienzo, comenzó a precipitar, y siguió en los primeros minutos de la sesión complicando los planes de las escuderías. Algunas de ellas, ya había puesto en funcionamiento su estrategia, pero la aparición de la lluvia trastocó los planes y mandó a los primeros monoplazas que salieron a pista nuevamente a la calle de boxes. Una vez "seca" la pista, y hago esa mención ya que se dieron muy variados "chaparrones" que entorpecían la sesión, los pilotos salieron a buscar las vueltas más rápidas, conseguidas minutos antes del cierre de la hora y media de ensayos. Quines consiguieron los mayores tiempos fueron los británicos del equipo británico, Lewis Hamilton y Jenson Button, quienes a bordo del MP4/25 de la casa de Woking lideraron respectivamente la segunda tanda. Ambos se mostraron contentos con el rendimiento, y si posicionan como uno de los mayores candidatos a la prueba del Domingo. Detrás, se ubicó el ídolo local Mark Webber, mejorando la imagen de la primera tanda. El piloto de Red Bull mostró las garras del RB6 llevándolo muy cerca de los británicos. Por detrás de él, se ubicó un piloto que comienza a renacer nuevamente, y ya levanta miedo como Michael Schumacher a bordo del Mercedes GP. Schmi, se mostró contento con los reglajes del monoplaza en la segunda sesión como así también más familiarizado con su nuevo estilo de conducción. Quien no estaba contento era Nico Rosberg, ya que la puesta a punto de él no ha funcionado como la de su compañero de equipo y compatriota, haciendo que quede en 10° lugar a más de 1 segundo de los líderes. Petrov ha registrado nuevamente una gran labor en estos segundos ensayos, quedando en 5° lugar, a poco menos de un segundo pero con buenos parámetros de su R30 que se perfila como uno de los privilegiados a acceder a la Q3, de los cuales 8 de los 10 lugares practicamente están asegurados. Buemi, Sutil y Liuzzi marcaron una lucha excepcional, quedando a 3 milésimas de segundo de diferencia, por lo que será una gran lucha del piloto de Toro Rosso y los muchachos de Force India, con Sutil a la cabeza volviendo a pista después de Bahrein ya que le ha dejado el lugar a di Resta en lo primeros ensayos. Toro Rosso y Force India son uno de los mejores monoplazas del segundo pelotón, con escasas diferencias de rendimiento, al igual que el Renault, cuyo motor es la gran carta en cuanto al consumo de combustible se refiere. Gracias al aprovechamiento de una pista seca, Rubens Barrichello terminó la sesión en 9° lugar, muy por delante de su compañero, que tiene muchos problemas para la toma de contacto con el FW32, algo no esperado después de la buena pretemporada realizada. Quien no pudo repetir la buena labor de la mañana fue Kubica, al terminar en 11° lugar, alejado de los tiempos de la punta y siendo superado ampliamente por su compañero de equipo. Por detrás del polaco, se ubicaron los Sauber de Pedro y Kamui Kobayashi, mejorando levemente la actuación matutina. Una de las grandes sorpresas fue ver a las Ferrari en las posiciones 15 y 17 con Alonso y Massa respectivamente, aunque lo más certero es que no se hayan arriesgado a probar el set up del F10 en condiciones tan cambiantes. Lo mismo que Vettel, aunque en el caso del alemán, que terminó entre medio de los pilotos de la escudería italiana, se ha despistado fuertemente en su vuelta rápida, terminando con las opciones de avanzar. En cuanto a los nuevos, no hay mucho que decir, salvo que todos, con excepción de Kovalainen, lejos el mejor de todos, han tenido problemas, ya sea de motor, caja de cambios o aceite de la misma, que incluso, estos fallos han provocado que pilotos como Bruno Senna y Karun Chandhok de Hispania Racing F1 Team no salieran a rodar, mientras que lo propio hizo di Grassi con el Virgin Racing.
0 Responses to Las flechas plateadas británicas, adelante