Feed de contenido Feed de comentarios


Con esa lección llega la escudería Sauber al GP de Turquía. El equipo suizo es el que mas roturas ha tenido en estas seis carreras que llevamos de la temporada. Sólo en el GP de España uno de sus pilotos pudo ver la bandera a cuadros, y ese fue Kamui Kobayashi.

Pero ahora que se acercan a la curva ocho, el experimentado Pedro Martínez de la Rosa asegura que llegan con la moral renovada y con muchas modificaciones que los tendría que hacer olvidar de la mala fiabilidad.

A continuación, consideraciones del piloto español antes de que comience la actividad en Istambul Park.

"Venimos con la moral renovada. Afrontamos la carrera con la misma ilusión y ganas que si fuera Bahréin. Hemos tenido un inicio difícil, con muchas roturas, la mayoría de ellas totalmente inusuales, pero hemos aprendido varias lecciones sobre fiabilidad y por eso soy optimista. Hemos aprendido que lo que se ha roto no se volverá a romper".

"Se puede decir que la fiabilidad ha sido nuestro talón de Aquiles, ya que el sistema hidráulico falló en Bahréin y Mónaco y hemos tenido alguna rotura de motor por sensores, pero no hay un nexo común entre ellas y por eso estoy tranquilo. Muchas de las roturas de este año han sido realmente mala suerte. Ya sé que hablar de mala suerte es un tópico, pero muchas de las roturas de este año han sido realmente mala suerte. Otras no, pero muchas sí".

"Pese a la retirada, en Mónaco me sentí muy bien por la manera en la que conduje. Es la primera vez que me lo pasé bien conduciendo en Mónaco, al límite. Me adapté muy rápido al circuito y eso no me había pasado antes. Estoy tranquilo conmigo mismo, de todas formas, yo creo que al final la suerte se iguala a lo largo del año y quiero pensar que la mala suerte para mí se ha concentrado al principio del año y podemos mirar el resto del campeonato con más optimismo. Lo bueno de este deporte es que cada dos semanas tienes la oportunidad de sacarte la espina. Lo importante es no cambiar y que las circunstancias no te afecten"

Sobre el F-Duct
Pedro desveló que para este fin de semana Sauber cuenta con unas "pequeñas modificaciones" en los deflectores de los pontones laterales, además de unas pequeñas modificaciones en el suelo, que tendrían que mejorar un poco más el coche.

No obstante, al repasar sectores críticos del circuito, con la intervención del F-Duct "es posible que pierdas tanta carga aerodinámica atrás que la curva 2 no la puedas hacer a fondo y entonces igual pierdes tiempo". De todos modos el Conducto F no deja de ser "importantísimo", puesto que en Barcelona este sistema les ofreció un buen rendimiento por primera vez y les permitió dar "un salto importante" que quieren mantener en esta carrera.

“Debemos hacer pruebas en los entrenamientos en esa curva y otras, pero lo importante del conducto F es utilizarlo todo lo que puedas. Se trata de una pequeña ayuda como el KERS pero a diferencia de éste no hay límite de utilización de energía", explicó.

0 Responses to "Hemos aprendido que lo que se ha roto no se volverá a romper"

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno