La jornada fue dispar para la escudería Lotus. Sus pilotos no corrieron la misma suerte. Mientras que Heikki Kovalainen lograba terminar su trabajo de puesta a punto, su comparación de neumáticos y la búsqueda del mejor equilibrio, Jarno se quedaba con mucho kilómetros en boxes.
Un problema en la caja de cambios le impidió al experimentado italiano hacer pruebas con el neumático blando y con el tanque lleno. En definitiva el finlandés terminó decimonoveno y el de Pescara 21°.
Heikki Kovalainen
"Otra vez fue un viernes muy bueno para mí. Realmente tuve una buena primera sesión esta mañana, sin problemas con el coche y pudimos hacer nuevas mejoras al set-up. La pista se sintió bien durante todo el día, estaba un poco sucia al principio, pero eso se mejoró rápidamente y en conjunto todo funcionó muy bien en toda la jornada. Esta tarde pudimos probar ambos compuestos de neumáticos y comprobamos que superaron nuestras expectativas, así es que no podemos pedir más".
Jarno Trulli
"Durante la tarde tuvimos problemas con la tercer marcha de nuestra caja de cambios. Habíamos tenido la intención de hacer algún trabajo en el set-up en la segunda sesión, esto no lo pudimos hacer, pero si logramos algunos avances en el conjunto del coche. Estamos por encima de los equipos nuevos y nos estamos acercando al último de los autos viejos. Obviamente que todavía tenemos un montón de trabajo para hacer, pero estamos transitando por la dirección correcta".
Mike Gascoyne, jefe técnico del equipo
"Fue un día medianamente positivo, aunque fue una lástima que el día de Jarno se haya acortado por un problema en la caja de cambios en la P2. No pudo hacer pruebas con los neumáticos blandos ni una prueba de carrera con tanques llenos, pero estoy seguro que si él hubiese hecho eso, entonces él habría estado cerca de Heikki. Heikki pudo completar su trabajo y en conjunto hemos dado otro paso adelante. Ahora depende de nosotros para confirmar ese progreso para mañana".
0 Responses to Heikki pudo completar su trabajo, Trulli no