Feed de contenido Feed de comentarios

Lotus no está interesado en el KERS

martes, 25 de mayo de 2010

Hace unos días Mike Gascoyne daba cuenta que el proceso de construcción del coche para la próxima temporada había comenzado. Pues bien, a esto ahora debemos agregar que en el Lotus versión 2011 no tendrá cabida el Sistema de Recuperación de Energía Cinética.

A pesar de que se espera una mayor rentabilidad del KERS, con mejores beneficios, la escudería Lotus ha resuelto no incluirlo en el diseño del año que viene, “y tenemos buenas razones para tomar esta decisión”, declaró el jefe de la escudería malaya, Tony Fernandes.

“Los equipos grandes están en un barco diferente, con una sólida experiencia en el KERS en los últimos años. Lo que vimos la temporada pasada es que no es nada fácil hacer que funcione de forma eficaz y fiable. Por ello, estamos convencidos de que sobreviviremos sin él”, explicaba el malayo.

Cabe destacar que de conseguir el regreso del KERS, Ferrari y Renault estarían presionando para que su prestación tenga un incremento de potencia de 150 caballos durante 10 segundos, a diferencia de los 80 caballos durante 7 segundos que tuvieron los elementos de la temporada pasada.

El sistema seguiría siendo de uso voluntario en 2011 y 2012, hasta el debut de un motor nuevo en 2013. Se espera que los equipos aprueben formalmente en Turquía el regreso del KERS, antes de que el asunto se remita a la FIA para su inclusión en las normas técnicas.

0 Responses to Lotus no está interesado en el KERS

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno