Feed de contenido Feed de comentarios

Hispania va por los restos de Toyota

jueves, 27 de mayo de 2010

A horas de haber roto oficialmente su relación con el fabricante de chasis Dallara, la escudería española podría encontrarse en condiciones de adquirir la base que Toyota tenía en Colonia.

Sabido es que Hispania ahora tiene que evolucionar el chasis por su cuenta, por lo que necesita urgentemente una base seria, una estructura que le permita desarrollar tanto este chasis como el del año que viene si es su deseo quedarse en la máxima categoría.

El diseño del HRT actual es muy justo, escaso de margen para ganarle algún segundo, pero lo que más preocupa es el futuro y si bien Toyota se desprendió de los bocetos del coche que habían desarrollado para este año, aún queda en su haber lo más importante: autoclaves, túnel de viento y simuladores de primer nivel.

Claro que una compra de este porte elevaría rotundamente el bajo valor que tiene la humilde escudería murciana pero es el paso que estamos esperando los aficionados para valorar realmente su presencia en el mundial a largo plazo.

Por el momento, lo que sabemos es que el titular y copropietario de Hispania Racing, José Ramón Carabante, ya ha visitado dos veces las magníficas instalaciones del equipo japonés, encontrándose el español con la tranquilidad que desde el retiro de Toyota las mismas se encuentran sin usar al ciento por ciento.

Incorporan un ex ministro de economía

A un día de haber roto oficialmente su lazo con Dallara, Hispania ha comunicado que tiene una nueva junta directiva que les permitirá gestionar su propio proyecto.

La junta ha sido anunciada por el propio José Ramón Carabante, dueño del equipo y Presidente de la estructura, y presenta como principal novedad la incorporación de Miguel Boyer Salvador, ministro de economía y finanzas de España entre 1982 y 1985.

La junta directiva ahora estará compuesta por
- Miguel Boyer Salvador - Alberto Cortina Alcocer - Carlos Cutillas Cordón - Manuel Delgado Solís
- Luis Delso Heras - Julio Díaz Freijo - Fernando Fernández Tapias - José Luis Zanetty Dueñas

0 Responses to Hispania va por los restos de Toyota

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno